Esta receta forma parte del concurso concurso Bundt Cake Whole Kitchen Así que es un buen momento para usar esos moldes tan bonitos y agradecidos. Después de darte un paseo por la página y la revista, es normal que entren ganas de ponerte a cocinar.
He preparado una masa de las preferidas de casa, con mucho chocolate y le he añadido mango confitado trozeado que le da un sabor especial, dulce y un poquito ácido al mismo tiempo. Y como cobertura un glaseado de mango y chocolate blanco.
Chocolate y mango Bundt cake
Ingredientes para la masa:
150 gr. de harina
100 gr. de chocolate ( yo suelo usar un chocolate de cobertura sin leche)
130 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
130 gr. de azúcar ( si no lleva trozitos de frutas confitada puedes añadirle 20 gr. más. o sea 150 gr. de azúcar)
4 huevos
Medio sobre de levadura
Una pizca de vainilla ( suelo echar las semillas de un trozo de vaina de vainilla que desprendo con un cuchillo o espolvoreo una pizca de vainilla en polvo)
Ingredientes para el glaseado:
70 gr. de chocolate blanco
10 gr. de mantequilla
Medio mango triturado con unas gotas de limón
Derrito el chocolate y la mantequilla en el microondas. Yo bajo la potencia a 600 y lo tengo el mínimo tiempo posible y cuando veo que empieza a derretirse remuevo con un tenedor para ayudar a fundirse.
Precalienta el horno a 180º.
Bato los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que estén mezclados, a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente. Añado la mezcla de chocolate y mantequilla y remuevo con una espátula.Incorporo los trozos de mango, envuelvo con la espátula y vierto en el molde.
Suelo cocerlo en la parte baja del horno entre 20 minutos y media hora, cuando al pinchar no quede adherida la masa. Enfriar y desmoldar.
Realización del glaseado:
Hay que derretir en el microondas el chocolate y la mantequilla y enseguida mezclarlo con la pulpa del mango triturado. Verter sobre el pastel.