Me encanta este bizcocho, cremoso y esponjoso por la nata y con fuerte aroma a limón por la cáscara que lleva la masa y el glaseado con zumo. Se ha convertido en una de las delicias favoritas de casa y os animo a hacerlo, en un molde alargado de plum-cake o como os presento en pequeños moldes.
La receta está sacada del libro
caprichos de repostería de la editorial Blume.
Ingredientes del bizcocho:
3 huevos
180 gr de harina tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo
230 gr de azúcar blanquilla
70 gr de mantequilla derretida
100 ml de nata espesa
la cáscara rallada de dos limones
una pizca de sal
media cucharadita de vainilla molida
Ingredientes para el glaseado:
100 ml de agua
75 gr de azúcar blanquilla
50 ml de zumo de limón
Elaboración del bizcocho:
Precalentar el horno a 160ª. Batir los huevos e ir incorporando poco a poco el azúcar con la vainilla y la harina tamizada junto con la sal y la levadura.
Añadir la mantequilla derretida y a continuación la nata y la cáscara de limón.
Verter la masa en un molde o varios pequeños tipo plum-cake untados de mantequilla y hornear 45 minutos en el centro del horno.
Tras dejar enfriar 15 minutos volcar sobre una rejilla metálica.
Elaboración del glaseado:
Hervir el azúcar y el agua a 140ª y añadir el zumo de limón. Hervir 10 minutos y apartar del fuego. Pincelar el bizcocho.
Ingredientes para el mazapán de los limoncitos: 250 gr. de almendra molida, 250 gr. de azúcar glasé (puedes sustituirla por azúcar blanquilla normal), 3 o 4 claras de huevo (según su tamaño)
Realización del mazapán : Solo hay que mezclaros entre sí y amasarlos hasta conseguir una masa moldeable. Añadir una poca cantidad de colorante amarillo y verde para las hojas.
Gracias por vuestras visitas y comentarios. Pasad buena semana.