Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

Galletas con relieve






Me encanta dibujar y últimamente apenas practico, así que encuentro una pequeña posibilidad en la cocina   estampando formas  en fondos de masa de galletas.
Me han servido como sello unos posavasos de silicona de Zara Home. Venían en lotes de cuatro, así que dos he utilizado para crear el relieve en la masa de galletas y las otras dos las he usado con tinta de sello craft para imprimir en sobres de papel. 


Galletas de mantequilla de Libe

(Libe, para esta ocasión, he modificado tu receta aumentando la proporción de harina y así mantener mejor el dibujo)

Ingredientes:200 gr de mantequilla1 huevo grande400 gr. harina120 gr azúcar 
Primero se bate bien la mantequilla (conviene sacarla un rato antes de la nevera para que esté blandita).  Cuando esté bien mezclada se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo.  Luego se añade el huevo, y al final poco a poco la harina.  Cuando esté ya todo bien mezclado se envuelve en un papel de plástico y se mete a la nevera (como mínimo media hora)

Una vez que se saca de la nevera se extiende la masa sobre una superficie enharinada.  La capa de masa tiene que no ser muy gruesa porque si no no se harán bien las galletas. Se estampan los sellos pasando un rodillo por el reverso. Se disponen sobre una bandeja de horno, bien cubierta con papel de horno o bien untada en aceite para que no se peguen.  Y luego se meten al horno a aproximadamente 180 grados.  Lo del tiempo ya depende del horno, así que aconsejo estar pendiente y sacarlas cuando empiecen a estar doraditas.


  



En ésta entrada, María de Maria Victrix los talleres, hace un repaso inspirador a la decoración de galletas, merece la pena echarle un vistazo.

domingo, 9 de junio de 2013

Pulseras con tachuelas




Para hacer estas pulseras he utilizado tachuelas plateadas, un trozo de piel (el asa de un bolso que ya usé para hacer un collar ) y las piezas del cierre. ¡Ah!, y las borlas, esta temporada estoy siendo un poco repetitiva y no paro de poner borlas de hilo de color en los cierres, me encantan.


Estos son los materiales:
- Un trozo de cuero, mejor si es fino y flexible, en un cuero grueso sería difícil insertar las tachuelas. Sus medidas son 13 x 2 cm (se adapta al ancho del bies interior)
- Trozos de bieses de colores  de 2 cm de ancho
- Hilo a juego de los bieses para los pespuntes. Yo he usado Torzal.
- Una aguja para trabajar el cuero (la punta perfora)
- 7 tachuelas plateadas
- Piezas para el cierre (2 terminales planas, mosquetón pequeño, cadena para enganchar y 2 arandelas de unión.
- Una borla hecha con el hilo del pespuntes (necesitas 2 arandelas)


Incrusta las tachuelas y remate por detrás (es importante para no dañarte luego la muñeca ) Yo he dejado una distancia entre cada tachuela de 17 mm comenzando. Un esquema en papel te puede ayudar.

Al ser el trozo de cuero de las asas, un lateral mantenía los agujeros de los pespuntes. Con la aguja y sin hilo he ido perforando a la misma el otro lado.
He colocado el bies y cosido para unir las dos piezas.


Estas serían las tres pulseras ya terminadas.
Aquí puedes ver cómo he hecho las borlas de hilos.
Disfrutad de una buena semana, gracias por vuestras visitas y comentarios.