Páginas

sábado, 26 de octubre de 2013

Collar con cintas


Me encanta la bisutería con telas, mezclar colores y tejidos. De un modelo anterior tenía la caja de tapacosturas y bieses a rebosar así que había que reciclar y dejar hueco, en cuanto vi este modelo en internet  decidí hacerlo. Fue inevitable una paseo por mercerías buscando tapacosturas con dibujos geométricos y al final la caja no se ha vaciado sino que acumula más y mas lío de cintas y colores. Por cierto, hay que reconocer que el modelo ha pasado los niveles de inspiración y es copiada total.


He usado estos materiales:

  1. Tapacosturas con motivos geométricos y bies un poco más ancho
  2. Cinta adhesiva de pegar dobladillos
  3. Cordón de zapatos 
  4. Cuero circular 19cm de 3mm de grosor
  5. 2 terminales del grosor del cuero (3 mm)
  6. Hilo transparente y aguja fina para coser
Necesitarás ademas tijeras y una plancha para fijar la cinta al tejido con calor.





Primero he dado la vuelta a los extremos del tapacosturas y con calor he fijado un trozo pequeño de cinta de dobladillos para que queden bien los remates finales.


Con pegamento pegar los terminales en los dos extremos del cuero.
El trozo de tapacosturas va doblado por la mitad sobre el cordón y fijado con calor. De la misma forma se va haciendo el resto. Los terminales harán de tope.
Proceder igual para la fila superior sobre la parte central del cordón de zapatos.



Las piezas tubulares se van fijando por calor mientras van girando el tapacosturas. Son las 2 piezas que introduces por los extremos del cordón. Yo me he ayudado de un palito de brochetas que al finalizar tiras y extraes ayudando a darle la forma circular. 


Para fijar ambas filas he cosido un pespunte en las zonas en que ambas se superponen.


Os dejo algunas ideas de collares con cintas. La pieza sobre fondo negro es de Marimerche y los dos modelos inferiores de la colección del año pasado de Zara. 

Disfrutad de un buen fin de semana y gracias por vuestras visitas y comentarios.





miércoles, 9 de octubre de 2013

Pulseras soutache




No tenía planeado pasarme tres meses vagos alejada del blog. Lo que en un principio fue solo un descanso de verano por no tener conexión se convirtió en un largo abandono. He de confesar que tengo varios proyectos inacabados porque no doy pie con bolo. Disculpad mi ausencia, falta de aviso y haberme descuidado en visitar vuestros blogs. 




Quiero compartir con vosotras estas  pulseras con la  técnica del soutache. Se trata de bordar o unir cordoncillos dobles entre si a la vez que se unen piezas. 
La experiencia ha sido adictiva ... y lenta. Requiere paciencia, así que abstenerse impacientes.Como no tenía claro las combinaciones primero he trabajado agrupando grupos de tres o cuatro cordoncillos unidos con hilo transparente que después cosía entre sí con bolitas plateadas, rocallas y miyuki.

El largo de la cinta son 13 cm ya cortado, añade centímetro y medio más que luego se corta. ten en cuenta que mi cierre lleva una cadena ajustable.



Y para terminar algunos consejos por si os sirven de ayuda:

  • Utiliza un aguja larga y flexible especial para soutache
  • Facilita la labor que el ojo de las piezas que vas a ensartar sea grande
  • Asegúrate que la labor acabada se introduce sin problemas en el terminal
  • No cometas mi fallo de usar miyuki (demasiado pequeña), mejor rocalla.
Os paso dos enlaces fuente de inspiración: Dori Csengeri y Anneta Valious.