Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

Colgante para el bolso






Tendría que llamarle colgante invernal porque está hecho con restos de lanas calentitos que han servido para chales y guantes.
Como materiales, además de las lanas he usado, cinta de seda para el cordón que une las piezas, bolas de fieltro bordadas, madroños y piezas que pesen poco (bolas de madera, restos de tejido marrón para las hojas...)





Para las piezas bordadas monté el tejido en un pequeño bastidor y he usado una técnica que consiste en ir haciendo cadenetas de ganchillo sobre la tela.
Para darle forma de tubo a las piezas he usado la técnica que utilicé en éste collar con cinta-entretela adhesiva.
Las bolas de fieltro fueron un regalo de mi hermana, pero aquí te explican cómo hacerlas. En esta revista puedes encontrar ideas para decorarlas.
La pieza que reúne en su interior los cordones va bordeada con una fila de madroños.

Espero que os sean útiles las imágenes. Saludos y gracias por vuestras visitas. 




domingo, 18 de enero de 2015

Mitones zarpa de oso


Mi hija adora tanto los animales que cualquier referencia a ellos en una prenda es garantía de éxito. Así que adapté la idea de estos preciosas manoplas de Scotch and Soda con la idea de unos mitones que hice hace tiempo, perfecta para aprovechar restos de lanas .



La forma de realizarlo está explicada en ésta entrada, sustituyendo los tonos grises por los marrones. Para terminar recorté unas piezas similares con tela tipo ante marrón y lo cosí en la parte interior de los mitones.
Disfrutad de una buena semana .



martes, 6 de enero de 2015

Gargantilla con borlas



Prefiero los collares o gargantillas que no pesen y con superficies no metálicas en contacto con la piel, así que siempre que puedo utilizo cierres de hilos o tela. 
En este modelo la pieza metálica delantera está forrada a crochet con hilo de seda. Y no faltan mis socorridas borlas, tras la colección hecha para el chal triangular ahora le toca a esta gargantilla.



Materiales:
Pieza metálica dorada (La compré en Lakú)
Entretela de pegar con plancha, para las borlas
3,50 cm de cinta fina de seda
Hilo de algodón (2 madejas) para las borlas
Arandelas doradas en tres tamaños para unir la piezas

Cinco bastoncitos dorados


De la cinta de seda he separado 1 metro dividido  en dos tramos de 50 cm para las dos tiras que anudan el collar.
Los 2,50 cm restantes forran en ganchillo a punto bajo la pieza metálica.



La altura de las borlas es de 5,5 cm. El hilo del primer nudo después de atarlo ha una arandela se esconde rematándolo hacia la parte interior de la borla. Haz un nudo interior para impedir que se suelte.
Las 5 borlas tienen un trozo de cinta de seda pegado en el centro con entretela adhesiva.
Los bastones se engarzan a las arandelas pequeñas y medianas y se colocan en la pieza central forrada de ganchillo. Para terminar ensartar los dos tramos de cinta para anudar al cuello.

Os deseo a todos un feliz año 2015, que la ilusión y la salud os acompañe todos los días.