Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

Bolso de rafia bordada



Ahora me ha dado por los bolsos. Son tan agradecidos... puedo mezclar texturas y colores y además son útiles. Para este bolso alargado de asa corta me he inspirado en una bolsita en petit point que hice el año pasado, he usado la misma rafia, cañamazo y lino. Lo bueno que tiene el dibujo es que te permite ir improvisando según los colores, todo vale, así que es muy entretenido bordarlo.





Estas son las medidas en cm.




Después de hacer la bolsa exterior he cosido el forro (2 cm más pequeño) dejando para cerrar al final la costura de la base. He cosido las arandelas de las 32 borlas de cada lado y 9 conchas.




Las dos asas cortas (miden 50 cm), van perforadas en 4 puntos con una taladradora de cinturones y cosidos con dos pespuntes en cruz. Resultan una largura cómoda, permite llevarlo caído de la mano y colgado del hombro.
Disfrutad de unas buenas vacaciones y gracias por vuestras visitas. 



domingo, 15 de marzo de 2015

Bolso de trapillo




Es un auténtico bolso de trapillo hecho con tiras anudadas de restos telas, la mayoría son telas de Liberty. Si, sufrí un poco al meter la tijera en algunos retales, pero al verlas convertidas en pequeños ovillos me fui tranquilizando y me quedé encantada al ver los retales tejidos. Además se teje rápido y no pesa. 
Ya había utilizado esos retales en un fular y en bisutería. Lo puedes ver aquí y aquí.
Las tiras miden alrededor de 1 cm de ancho y simplemente las anude con fuerza y corte el trozo sobrante. Gracias a mi hija que encantada disfrutaba haciendo ovillitos y a mi amiga proveedora de telas preciosas.



Empecé por la base tejiendo en círculo a partir de un comienzo de 8 puntos hasta conseguir una circunferencia de 27 cm (aproximadamente 14 vueltas).
Después seguí seguido subiendo sin aumentos 30 cm (unas 24 vueltas)


Para hacer la base de las asas, tejí 22 puntos y continué la siguiente vuelta menguando un punto en ambos extremos (20 puntos). Continué con 20 puntos 5 vueltas más.
Al llegar aquí había que levantar un asa. Para ello de los 20 puntos cerré 16 y subí los 4 restantes hasta llegar a  25 cm, dejé en espera esos puntos e hice la otra asa de igual forma.
Con un lado hecho  hay que repetir el proceso en el otro lado, uniendo los finales de 4 puntos entre sí.



Para darle mayor resistencia a las asas lasbordeé con un festón exterior e interior de ganchillo.



Comparto con vosotras estas propuestas de trapillo y ganchillo que me encantan.