Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Galletas de casitas y árboles


La receta de estas galletas es la misma que la del mes pasado Galletas de Libe pero esta vez está con los pasos para hacerla con la Thermomix. Le he añadido chocolate y té matcha a la masa para darle color. No pongo las cantidades porque la verdad lo he hecho a ojo, hasta conseguir un color bonito. Método que tiene sus inconvenientes porque como desconocía el poder colorante del té matcha, le añadí tanto al principio que el sabor que tenía era muy  intenso, así que tuve que hacer más masa de galletas para equilibrar la mezcla.
No son complicadas de hacer, solo hay que tener paciencia a la hora trabajar la masa. Tiene que estar dura y fría por lo que a veces habrá que meterla en el frigorífico, tener paciencia  y esperar un poco. Las hojas verdes están hechas con un molde y la casa y los abetos con un bloque compacto que se va cortando.


Galletas de Libe (Thermomix)

Ingredientes:

200 gr de mantequilla
1 huevo grande
320 gr. harina
120 gr azúcar
Chocolate (he usado cacao puro valor en polvo)
Té matcha (lo venden en tiendas especializadas en tés)
Una pizca de vainilla

 
Echar en la Thermomix  la mantequilla que estará a temperatura ambiente  y programar a velocidad 6. Ir añadiendo poco a poco por el bocal  el azúcar que ya tenemos pesado, dejar que la máquina siga batiendo hasta ver que está mezclado. Luego añadir el huevo, y cuando está incorporado a la masa ir echando poco a poco la harina que también tendremos pesada.  Cuando esté ya todo bien mezclado  hay que dividir en porciones y añadir el chocolate y el té  en los trozos que van coloreados. Envolver en film y meter en el frigorífico (como mínimo media hora) para que se endurezca y puedas cortar las piezas.
Una vez que se saca de la nevera extender la masas entre dos trozos de papel cocina  y con un rodillo conseguir un bloque completamente liso,  no  muy grueso porque si no nos saldrían galleta muy grandes. 
Hacer bastones cuadrados y volver a meter en el frigo un rato hasta que se endurezcan.
La parte inferior de la casa esta formada uniendo bloques rectangulares de colores para formar la puerta, la ventana y el muro.
El tejado y los abetos están hechos a partir de piezas triangulares largas resultantes de cortar en diagonal los bastones cuadrados y luego se van montando dándoles las forma.
El calor le sienta fatal a la masa así que cuando veas que no es compacta y te cuesta cortarla con el cuchillo o moverla,  vuelve a meterla en el frigo para que se endurezca.
También te puede ayudar usar  un cuchillo que de vez en cuando vas introduciendo en agua fría y hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario