Es una suerte que mi hermana no sea muy cocinitas, así que me ha pasado unos deliciosos cortapastas que ella no iba a utilizar, entre los que estaba este pingüino, es un poco invernal, pero ha sido escogido por unanimidad (era el único animal del grupo).
He de confesar que me he pasado con el chocolate, pero es que como la parte oscura de los pingüinos es negra, la dosis de chocolate iba e iba creciendo al hacer la masa.
Para hacerlos he usado la receta de las galletas de Libe, hice dos masas y a una sustituí una proporción de harina por cacao puro en polvo ( casi eché 90 gr de chocolate), creo que con 25 gr de chocolate hubiera sido suficiente (en cocina no hay que dejarse llevar por la emoción del color)
Para hacer las figuras, primero hice un rulo de masa clara (eso iba a ser la tripa) que envolví en masa de chocolate, lo metí en el frigo para que se enfriara un ratito y después lo fui cortando en rodajas.
Con estas recetas utilicé una técnica similar.galletas monos de chocolate y canela y galletas de casitas y arboles.
Apliqué el cortapastas sobre estas rodajas centrando el dibujo y ... directo al horno.
Una vez frías con palillo dejé caer una gota de cobertura de chocolate blanco derretido para hacer el ojo.
Para el pico, usé un mezcla de cobertura blanca fundida con ralladura de naranja.
Entre foto y foto cayó una nevada, así que si queréis podéis espolvorear con las figuras en pie un poquito de azúcar glasé con un colador desde arriba.
Que chulas las galletas hasta daria pena de comerlas
ResponderEliminarbuen fin de semana
Felicidades!!!!!!!!! como todo lo que haces, fantástico.
ResponderEliminarBesitos
que chuladaaaaaaaaaa
ResponderEliminar¡Qué galletas tan bonitas! Además te quedaron genial. Todo lo que me queda por aprender.
ResponderEliminarBesos.
Tienes paciencia e imaginación, ¡hasta te dedicas a hacer escenarios para las fotos, qué envidia!
ResponderEliminarQue chulas y que paciencia tienes. Siempre haces unas galletas originales!!! y estas no son menos!!!.
ResponderEliminarFelicidades.
Laura (Cocina Homemade)
Me encantan! son una monada!
ResponderEliminarFelicidades por tu blog y por todo lo que haces, creativo y un resultado genial, es una fuente de inspiración todo lo que haces.
ResponderEliminarSaludos
Eva
No no, Zivi, no creas que da tanta pena comérselas :) Están tan buenas que enseguida se te van los remordimientos...
ResponderEliminarqué penita comerlas!! y la foto tiene toda la gracia, con la nieve y todo!!!
ResponderEliminarCada día me sorprendes más.
ResponderEliminar¡Increibles!
Me encantan! Son super graciosos, una amiga mía los hace pero con aceitunas negras, quesito y zanahoria, y estan riquisimos!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra un montón que te hayan gustado. Anímate a hacerlas. Son muy fáciles. Decirte también que estos pingüinitos te han quedado muy lindos. Bss
ResponderEliminarQue descubrimiento tu blog! Me ha encantado!!! Sabes, mi hermana me regaló hace un par de años un collar de bolas forrado de telas de Liberty y se parece mucho al tuyo! Nos vemos, Reyes XXX
ResponderEliminarQue lindos! y han de saber riquisimos! ay me antojaste!...cuando termine la dieta seguro tendré que hacer alguna de tus recetas!Un abrazo grande
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros comentario, Zivi (qué creatividad), Ariadna ( me muero de envidia con tus casas), Fátima ( qué chulas son tus hadas), Missimisi y Laura (¿yo, paciencia?...que va...) The Breakfast Lover cómo me enamora tu imagen de perfil Eva (quién habló de creatividad?) Itsaso ( me alegra que no se perdieran entre intermediarios) Antonia (si, cayó una nevada entre foto y foto) Karmen ( tu seleccion de imágenes engancha y sorprende) Marta ( ... Y esa receta tan original?...)A qué huele tu cocina ( te aviso que voy a copiar en breve alguna de tus ideas galletiles) Reyes (qué casualidad, debe tener dos años el collar) Catarina ( me encanta la expresión ay me antojaste, creo que se me a pegar porque pienso usarla) Mentxu (qué ilusión que estés ahí, calladita, pero que estés))
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!! A mis hijos les encantarían, pero no se las voy a enseñar que igual me piden hacerlas y yo no creo que tenga tanta paciencia para hacerlas...
ResponderEliminar