El otro día nos sorprendieron en el mercado unas cajitas de fresas (eran de Segovia) y no nos pudimos resistir a hacer helado con galleta. Nos moríamos de ganas por usar unos moldes de animales de la casa mastra que habíamos comprado, son tres animales (vaca, pollito y cerdo) y teníamos decidido que el cerdito iba a estar relleno de helado de fresa.
Constan de tres piezas, un molde sacabocados profundo para hacer galletas o base, una pieza que empuja el contenido interior o pulsador de sacabocados y una base que lo transforma en minimoldes. No se pueden usar en el horno ni en el microondas.
El fabricante aconseja galletas no demasiado duras y crujientes así que hemos hecho la masa de unas pastas de almendra y el helado es una mezcla cremosa de pué de fresas y natillas espesas elaboradas con nata.
Masa de las galletas
100 gr de almendras molidas
300 gr de harina
170 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
Vainilla y una pizca de sal
Unas pepitas de chocolate para los ojos
Unas pepitas de chocolate para los ojos
Amasar todos los ingredientes y hacer una bola con ellos, meter en el frigorífico durante una hora. Estirar con un rodillo y perforar las formas con un rodillo. Coloca las pepitas de chocolate al revés para los ojos. Hornear 20 minutos a una temperatura de 160º. (Si tienes thermomix puedes amasar los ingredientes 30 segundos en velocidad 6)
Helado de fresa
200 ml de nata
200 ml de leche entera
6 yemas
125 gr de azúcar
600 gr de fresa triturada con unas gotitas de limón
Hay que hacer unas natillas con todos los ingredientes excepto las fresas y dejar que se enfríen. Mezclar con el puré de fresas y echar en la heladora.
Para hacer las natillas, pon la leche, la nata las yemas y el azúcar en un cazo y remover a fuego lento durante 5 minutos. Dejar enfriar.
Si no tienes heladora la mezcla se mete en el congelador durante una hora y después se saca para batir y eliminar los cristales de hielo, dejar de nuevo en el congelador durante 3 horas, vigilando que tenga la consistencia deseada.
Montaje
Colocar la pieza exterior del sacabocados sobre una galleta, añadir la cantidad deseada de helado, introducir el pulsador y presionar, una vez que haga tope, terminar colocando la otra galleta.
Que lindas galletitas! me encantaron! y tu manera de explicar como hacerlas también! como te ha ido de vacaciones? mucho calor en España? por acá no mucho pero igual tratamos de pasarla bien jeje ;-)
ResponderEliminarUn abrazo grande y un beso :-D