Estos pastelitos son unos sombreros de mago de los que sobresalen unas cabezas de conejitos.
El sombrero es es una crema cuajada de mousse de chocolate intenso entre dos finas planchas de bizcocho de nuez. Los conejos son galletas de mantequilla con un par de perlas de chocolate para los ojos. Y como varita mágica un Mikado de chocolate. Os dejo la receta para hacerlo con Thermomix, no he hecho sin Thermomix el blanqueo de las yemas con el azúcar, así que no me animo a poner la receta sin haberla probado...
He usado dos aros metálicos circulares( de diferente radio), el más pequeño con pulsador y un molde de galletas con forma de cabeza de conejo.
150 gr. de harina 100 gr. de chocolate ( chocolate de cobertura sin leche)
130 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
130 gr. de azúcar
130 gr de nuez finamente picada
Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Yo bajo la potencia a 600 y lo tengo el mínimo tiempo posible y cuando veo que empieza a derretirse remuevo con un tenedor para ayudar a fundirse.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que estén mezclados, a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y remover con una espátula.Incorporar las nueces y verter en el molde. Utilizar la placa de horno porque necesitaremos dos placas grandes; una para la base y otra para el ala del sombrero.
Hornearlo en la parte baja del horno unos 10 minutos, no ha de quedar demasiado cocido pues quedaria seco y duro. Enfriar y desmoldar.
Crema cuajada de mousse de chocolate:
3 hojas de gelatina
5 yemas y 3 claras
100 gr de azúcar
125 gr de chocolate de cobertura
200 ml nata montada
Una pizca de vainilla en polvo
Poner en un vaso agua fría para hidratar las hojas de gelatina.
Con la mariposa en el vaso, montar los huevos con el azúcar, velocidad 3/2 a 50 º de temperatura. Apartar la crema resultante. Limpia el vaso de la Thermomix.
Triturar el chocolate pulsando unos segundo en velocidad 8. Fundir el chocolate de cobertura a 50º hasta que veas que se ha derretido.
Escurrir las hojas de gelatina y echarlas en el vaso, mezclar unos segundos a velocidad 2/2 .Incorporar la mezcla de las yemas con el chocolate fundido y añadir con cuidado la nata montada, mezclar de forma envolvente con una espátula.
Verter esta mezcla mezcla sobre la base de bizcocho y meterlo a la nevera hasta que cuaje
completamente, al menos 6 horas.
Desmoldar. Pasando un chillo humedecido en agua caliente por el borde o introduciéndole en agua caliente unos instantes.
Montaje de los sombreros:
Siempre te digo lo mismo pero es que es la verdad, me encanta todo lo que haces, es muy diferente, me encanta, de verdad!
ResponderEliminarME MATAS!
ResponderEliminarMe daría pena comérmelos, eres una artista!
¡Besitos!
milowcost
Te ha quedado un dulce espectacular. Bonito a rabiar y bien rico. Me estoy imaginando una fiesta de cumple con estos pastelitos y los conejitos.
ResponderEliminarBesos.
mmmmmmmmm!
ResponderEliminarque buena pinta!!
voy a copiarme pero YA la receta!!
un besitoooooo!
Gracias chicas por vuestros comentarios. Antonia, ha mí me tiene prendada la atmósfera de tus imágenes. Karmen, que no...no les importa a los conejitos ser comidos, a estos les encanta.Silvia, me encantaría tener tiempo para hacerlos para un cumple. Jullet, si no te animas con los conejitos el pastel de mousse está bien rico.!Besotes!
ResponderEliminarQue hermosos te quedaron! y han de estar riquísimos! para una fiesta de cumpleme los imagino también! Un abrazo ;-)
ResponderEliminar