Las bolas de nieve son esos pequeños objetos que encierran un pequeño mundo en los que al agitarlos comienza a caer la nieve. Nos hemos inspirado en ellos para decorar estos brownies navideños.
La base es un bizcocho de chocolate con nueces, la forma circular la he conseguido gracias a un molde sacabocados, que consta de dos piezas, el aro que corta y otra pieza con asa que empuja la forma para extraerla. La receta es un brownie de aceite de oliva, tenéis aquí la receta.
Y encima con chuches hemos encerrado muñecos de nieve y árboles de navidad.
Si cortas la parte superior de las gominólas, quedará al descubierto una superficie pegajosa con la que podrás ir pegando las diferentes partes del árbol. Con un poco de chocolate blanco derretido he ido colocando los confettis ( que son las bolas navideñas).
Los muñecos de nieve son nubes blancas pegadas entre sí con chocolate blanco. Un par de confettis para los ojos y un trozo de gominóla naranja para la nariz.
las setas son una gominóla de fresa con un trocito de nube blanca como base.
Por supuesto la culpa de la nevada es del azúcar glass.
La bola en si es el envase de un yogur cremoso (al menos hay dos marcas en los supermercados).
Un fuerte abrazo a todos los que os paseáis por aquí.
Madre mia!!Tengo a mi hijo loco al ver tu entrada. Me parece que ya me veo haciendo este super trabajo comestible el fin de semana. Super original... y de engordar poco, no? Un saludito!!!
ResponderEliminarPero que chulada!! me parece de lo más creativo!! te lo copio jejeje
ResponderEliminarBesos.
pero de dónde sacas estas ideas???? estos brownies bola de nieve son geniales! da gusto verlos!
ResponderEliminarJolín Inma, ¡¡me has dejado "flipá" con la bola de nieve!! A mi hijo mayor le encantan (tiene alguna de las de verdad) y ya me veo haciéndole una para sorprenderle esta navidad.
ResponderEliminarAdemás al margen de todo lo que haces en tu blog una de las cosas que más me gustan son las fotos que te "curras". ¡¡Menudos escenarios que te montas!! Me vas a tener que dar alguna que otra clase que no es lo que mejor se me da aunque me encante.
Besos.
vaya maravilla y vaya imaginacion la tuya... yo me comeria ahora mismo uno pero asi sin mas mmmm que pinta tiene
ResponderEliminarsaludos
Son de colección!!! me encanta la idea.
ResponderEliminarBesos
Y digo yo...., ¿se te puede proponer una exposición escolar para motivar al alumnado y a las familias?. Tienes estupendas ideas creativas y que fomentan el reciclaje y que son muy motivadoras.
ResponderEliminarAquí me tienes, dispuesta a organizarte una exposición
¡Besotes desde la biblioteca!
De verdad, me dejas con la boca abierta.
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost●
Creo que ya lo dijeron en los comentarios anteriores pero no pueo dejar de decirtelo, me has dejado con la boca abierta!!! que imaginación tan grande tienes! Me encanto está bola de nieve! una idea genial, a poner en práctica! tengo que conseguir esos recipientes, voy a ver si en Francia los venden, tienen que!
ResponderEliminarUn abrazo muy grande para tí también!!
Pero que oreciosidades haceis ..me quedo embobada mirando todo esto ..que bonito bssMARIMI
ResponderEliminarCada día nos sorprendéis más!! Además, qué paciencia tenéis para hacerlo todo tan bonito... Yo no sé si sería capaz. Me apunto la idea para dar una sorpresa a los míos, seguro que les encanta!
ResponderEliminarQue cositaaaaaas más riiicas! Me encantan! Tan genial como siempre, nunca decepcionas, original como tu sola! Tengo que aprender a hacer estas maravillas!
ResponderEliminarBesitos.
Que delicia y que currada!:)
ResponderEliminarme encanta como te ha quedado!!!
pero da pena comerlos no?? jejeje
UN BESAZO!
Esta idea te la robo ya porque me ha rechiflado!!!
ResponderEliminarMadre mia qué buena pinta que tienen...
ResponderEliminarMe comería dos o tres, sino estuviese a dieta.
Besos
LUZULA
reciclandoconluzula.blogspot.com
Tu imaginación es desbordante y a mi que me encanta venir a visitarte no solo por tus ricas recetas sino por ver con qué nos sorprendes...
ResponderEliminarBesos.
Espectacularmente y deliciosamente navideño!
ResponderEliminarViste el post que hice de "este arbolito me lo como yo?" :D
ResponderEliminarque postre tan bonito.. y con lo que gusta en mi casa el chocolate!! te lo copio para nochevieja? gracias!
ResponderEliminarque idea tan bonita!!!
ResponderEliminarPero que bueno!!!
ResponderEliminarCuanta imaginación y creatividad!
Genial!