Me encanta la mezcla de texturas en los dulces y el tiramisu es una opción deliciosa. Las raciones servidas individuales permite adaptarse a los gustos, con licor amaretto y cargadito de café, o nada de nada, como les gusta a los niños. Las cucharillas de chocolate no solo han servido para identificarlos, sino que las hemos usado para comer (han resistido, pero sólo hasta el final, luego no). Las he hecho fundiendo cobertura de chocolate (blanca y negra) al baño maria y echando la mezcla en moldes de silicona con forma de cucharillas.
Los contenedores son unas piezas de cristal con tapa que encontré en casa.
En vez de con bizcochos, lo he preparado con minimadalenas. Son suaves, esponjosas, y permite añadir a la masa todo lo que se te ocurra y probar bocaditos variados. Esta vez tenían: pepitas de chocolate, cacao, coco, almendra garrapiñadas, nueces, arándanos, pasas... Moldes y receta son de el libro - kit Minimagdalenas de Sandra Mahut (Editorial Cúpula).
La crema es deliciosa, mi receta preferida. Se hace montando unas natillas con queso mascarpone y nata, por lo que no se toma la yema sin cocer.
Receta de base dulce de las minimagdalenas
Ingredientes:
150 gr de harina de trigo tamizada
125 gr de mantequilla reblandecida
150 de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
Realización:
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta blanca.
Añadir progresivamente la harina y la levadura tamizadas e incorporar la mantequilla reblandecida y la leche.
Se puede aromatizar al gusto (vainilla en polvo, ralladura de limón...)
Dejarlo reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Precalentar el horno a 220º, Verter cucharaditas de masa en los moldes de silicona. Introducir en el horno entre 3 0 4 minutos. Terminar la cocción ( 3 a 4 minutos) bajando la temperatura del horno 180º.
Quedan mejor blanquitas y esponjosas, po lo que controlar que no se hagan demasiado. Por la levadura, aumentarán su volumen por lo que no echar en los moldes demasiada masa.
Desmoldarlas rápidamente y enfriar sobre rejilla metálica. Si deseas puedes espolvorear azúcar glasé sobre ellas.
Montaje del tiramisú
Ingredientes:
Licor amaretto (opcional)
Café solo cargado
Crema de mascarpone (la receta la puedes encontrar aquí)
Preparar un almíbar clarito en el que si lo deseas puedes añadir a tu gusto licor Amaretto y café solo. Bañar las magdalenas. Disponerlas en los recipientes y añadir la crema. Espolvorear cacao puro en polvo con ayuda de un colador. Yo he utilizado plantillas de plástico rígido recortadas para crear el dibujo de las flores.
Madre!!! pero que recetilla más buena, el tiramisú me gusta mucho mucho...
ResponderEliminarUn besito muy dulce.
Ama!!! qué pinta y que rico suena. Las fotos geniales. Gracias
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso. Me ha encantado la decoración tan bonita que has usado. Enhorabuena!!
ResponderEliminarLaura (Cocina Homemade)
¡¡Qué lujazo de postre!! Tiene que estar delicioso. Solamente con como lo presentas, casi no hace falta ni probarlo... ¡ya sé que mejor imposible!
ResponderEliminarBesos.
Me gusta el tiramisu, pero la presentación y lo original me gusta más, no había visto que las cucharitas eran de chocolate blanco, que delicia un bocadito de cada sabor y textura, un éxito de receta!!
ResponderEliminarDo widzenia!
Madre mia que hambre!! tienen una pinta fantastica!!
ResponderEliminarUn saludito!!
Eres una artista!!! me chifla la primera foto... A mi nunca se me hubiera ocurrido hacer un tiramisú así, los recipientes son chulísimos y bueno las cucharitas de chocolate... un lujo. Ummmmmmm... me lo apunto en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesos
uhmmm, se me ha hecho la boca agua, ¡de verdad!!
ResponderEliminarUmm que rico! Estoy a plan y no hago más que ver recetas deliciosas para hacer!!! Nosotros también somos de bizcocho casero para desayunar , pero en vez de hacerlo con yogurt lo hacemos con leche y también sale muy rico. Besos XXX
ResponderEliminarMaravilloso, espectacular, bonito, rico y ¿quieres más calificativos? Me muero por un vasito de tu tiramisú.
ResponderEliminarBesos.
Unas fotos y unos tiramisús muy graciosos y decorativos! me encanta esta entrada y con una pinta buenisima!!
ResponderEliminarChe idea golosa usare le madeleines per la base del tiramisù :) Bbellissima la presentazione in quei vasetti. Buona giornata, a presto
ResponderEliminarel tiramisú más mono del mundo!
ResponderEliminarun besito
mmm se nos hace agua la boca!!! que ricooooo!!!
ResponderEliminarque delicia!!! la verdad es que ultimamente además de a la decoración y restauración de muebles, estoy empezando a aficionarme a la cocina y a coser, y este blog es perfecto!! A partir de ahora es mi manual, mañana intentaré hacer ganchillo :) besitos!!!
ResponderEliminarQue buenas.......
ResponderEliminarUna receta genial, me parece que voy a darle un mordisquito.
Un beso :) Olga
¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarAl sorteo de la ilustración todavía te puedes apuntar, el que está cerrado es el del vestido.
Te dejo el link por si te quieres apuntar a la ilustración:http://enarasthings.blogspot.com/2012/02/blog-post_20.html
Besos
Pues seguro que con esa base queda de lo más esponjoso, las minimagdalenas me parecen preciosas, aunque eliminaría el amaretto, que no soy muy amiga de él =)
ResponderEliminarBesos
Qué delicia de postre, me quedo por tu blog. besitos
ResponderEliminarLlevo un par de semanas sin parar de hacer presupuestos para las comuniones...en una mesa de dulces, pensé en servir el tiramisú de esta forma...y ahora al verlo, seguro que lo hago así!!!
ResponderEliminarme encanta como te ha quedado!!
por cierto, también tu blog!! me quedo a partir de ahora!!