Como veis aquí sigo enganchada al disco kumihimo.
Las piezas con el cordón blanco y negro son muy similares al modelo de la entrada anterior, cambian los colores. El hilo de la parte central es plateado y va envuelto con un cordón color neón.
La negra de pinchos es muy sencilla, tan solo hay que insertar las piezas metálicas a la misma distancia en la parte central.
La pulsera gris y verde está hecha con el esquema explicado más abajo. Lo encontré en el libro Kumihimo, wire jewery de Giovanna Imperia. La publicación me parece totalmente inspiradora, hace una introducción de esquemas o patrones básicos y explica detalladamente 20 proyectos. El patrón que he usado se llama Maru Genji.El hilo de algodón gris tiene dos cabos y el tono neón solo un cabo. En estas imágenes tenéis los materiales y desarrollo del esquema.
Tras realizar los pasos del 1 al 7 se gira 45 grados (Observa cómo cambia de posición el cordón ya trenzado) y se continua de la misma forma.
En estas fotos podéis ver como envuelvo y remato el hilo neón central en las pulseras del cordón blanco y negro así como la realización del terminal con fleco.
Para realizar la pulsera de rafia negra con pinchos trabajar de la misma forma que en la entrada pulseras de rafia, cuando quieras insertar un pincho, sacas los hilos, introduces el pincho y vuelves a insertar los hilos en las muescas del disco. Yo he usado cinco pinchos a intervalos de 20 vueltas de kumihimo cada uno.
Para cerrar la pieza, solo hay que cortar los extremos centrando las piezas metálicas y pegar los cierres.
Pasad una buena semana y disfrutad de las fiestas de Pascua.