traductor

martes, 26 de marzo de 2013

Pulseras kumihimo y colores neón




Como veis aquí sigo enganchada al disco kumihimo. 
Las piezas con el cordón blanco y negro son muy similares al modelo de la entrada anterior, cambian los colores. El hilo de la parte central es plateado y va envuelto con un cordón color neón. 
La negra de pinchos es muy sencilla, tan solo hay que insertar las piezas metálicas a la misma distancia en la parte central.
La pulsera gris y verde está hecha con el esquema explicado más abajo. Lo encontré en el libro Kumihimo, wire jewery de Giovanna Imperia. La publicación me parece totalmente inspiradora, hace una introducción de esquemas o patrones básicos y explica detalladamente 20 proyectos. El patrón que he usado se llama Maru Genji.El hilo de algodón gris tiene dos cabos y el tono neón solo un cabo. En estas imágenes tenéis los materiales y desarrollo del esquema. 




Tras realizar los pasos del 1 al 7 se gira 45 grados (Observa cómo cambia de posición el cordón ya trenzado) y se continua de la misma forma.




En estas fotos podéis ver como envuelvo y remato el hilo neón central en las pulseras del cordón blanco y negro así como la realización del terminal con fleco.


Para realizar la pulsera de rafia negra con pinchos trabajar de la misma forma que en la entrada pulseras de rafia, cuando quieras insertar un pincho, sacas los hilos, introduces el pincho y vuelves a insertar los hilos en las muescas del disco. Yo he usado cinco pinchos a intervalos de 20 vueltas de kumihimo cada uno. 
Para cerrar la pieza, solo hay que cortar los extremos centrando las piezas metálicas y pegar los cierres.
Pasad una buena semana y disfrutad de las fiestas de Pascua.



martes, 5 de marzo de 2013

Pulseras de rafia e hilos de colores






Para estas coloridas pulseras he usado rafia como material y el disco de kumihimo para tejer el cordón. Estoy enganchada a esta técnica, es sencilla, relajante y permite variedad de trenzados usando diferentes patrones.
Estas pulseras son muy similares a las que hice el verano pasado, pero con dos vueltas y utilizando dos colores de rafia, podéis verlas aquí.


Como materiales he usado:
. 2 tiras de rafia de un metro y 75 cm en un color
. 2 tiras de rafia de un metro y 75 cm en otro color
. Hilo de colores de bordar
. Disco de kumihimo
. Una anilla o arandela para agrupar y sujetar la rafia (después corto la rafia)
. Terminales o piezas de cierre doradas
. Arandelas para alargar y borlas de hilos

Para tejer el cordón he introducido la rafia en la anilla, doblando o marcando el punto medio. He dispuesto ésta en el centro del disco y colocado los cabos alternándose como aparece en el dibujo.
Para ver cómo se teje este básico patrón puedes entrar aquí.


Cuando termines de tejer el cordón, el mío mide  30 cm,  pero has de tener en cuenta cómo son tus cierres


He pegado el terminal y enrollado hilo de bordar


Lo he rematado metiéndolo hacia dentro con ayuda de aguja. El hilo va envuelto en los extremos y el centro.

Para terminar con una arandela pequeña he colocado una  pequeño borla, para hacerlas puedes visitar esta entrada.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.