Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Vasitos de crema de arroz con leche




Me encanta el aroma del arroz con leche mientras se cocina, ese olor dulzón a canela y limón. Me trae recuerdos de los tazones que mi abuela nos hacía en verano. Qué delicia la textura pastosa que adquiere la leche al cocerse con el azúcar y el almidón del arroz...

El otro día tomamos de postre unos vasitos de crema de arroz con leche sobre una base de galleta y cubiertos de una mermelada de limón. Como imagináis una mezcla de sabores y texturas especial para golosos.



La base es una mezcla de galletas de canela y mantequilla a temperatura ambiente. La receta de las galletas la encontré en midulcetentacion, el delicioso blog de Silvia.

Galletas de canela:


Ingredientes:

- 1 huevo grande
- 100 gramos de mantequilla
- 100gramos de azúcar 
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 3 cucharadita de canela molida
- Azúcar y canela para espolvorear

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar, añadir la canela y el huevo. Añadir a esta mezcla la harina tamizada junto con la levadura, mezclar hasta que quede una masa suave. Enfriar 30 minutos en la nevera.
Para conseguir el dibujo he aplastado porciones de masa aplastada con un rodillo entre dos hojas de papel de hornear en una máquina de hacer barquillos antes de cortarlo con un cortapastas.
Espolvorear las galletas con una mezcla de azúcar y canela. Disponer las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornear a 180º durante 20 minutos. 







El arroz con leche sale riquísimo en la thermomix, he utilizado la mitad de las cantidades que vienen el el libro Thermomix imprescidible. Salen 4 raciones generosas o 6 más pequeñas.
He reciclado los vasitos bajos de yogur de Pastoret, que por cierto, me encantan (dentro y fuera).
Para dibujar sobre el papel celofán que recubre el postre he usado rotulador permanente blanco uni Posca.

Crema de arroz con leche:


Ingredientes:

- 750 ml de leche entera
- 100 gramos de arroz
- la piel de un limón (sin parte blanca)
- 1 palo de canela
- 120 gramos de azúcar


Preparación:

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir todos los ingredientes excepto el azúcar. Programar 45 minutos, 90º y velocidad 1.
Añadir el azúcar y programar 10 minutos más a igual temperatura.
Quitar la canela,  el limón y la mariposa y programar 2 minutos a velocidad máxima.


Mermelada de limón:


Ingredientes:

- Limones
-Azúcar 

Preparación:

Eliminar la cáscara, pepitas  y parte blanca de los limones. Cocerlos en un cazo con su mismo peso en azúcar y un poco de su ralladura. Cocer a fuego medio unos 15-20 minutos. Al enfriar espesará más.





viernes, 16 de mayo de 2014

Camiseta con calavera mexicana



Lo cierto es que no soy muy de calaveras, me dan un poco de sustito, y no tengo ningún estampado o abalorio  con esta figura, es más, nunca pensé que usaría este motivo para aplicarlo en una camiseta y menos de niña.
Pero cuando vi el modelo de ikks para este verano, me animé a hacerlo (si, si copia total). La puntilla de ganchillo, los colores neón y los brillantes le dan un puntito que me encanta.




Como materiales he utilizado una camiseta blanca de algodón, esta es de Zara. Pinturas textiles Pebeo (opacos, fluorescentes y plateado), brillantes pequeños termoadhesivos (se fijan con el calor) e  hilos de colores.




Primero he ido haciendo una cadeneta con el contorno exterior a ganchillo, sobre la cadeneta he trabajado con 4 puntos medios-altos y cadeneta de 5, pinchar en la tercera cadeneta y repetir la secuencia.
Para evitar que se levante he cosido dándole forma el arco de la cadeneta con una puntada del mismo tono.
Después he colocado el dibujo a lápiz bajo la tela para pintar con pintura textil. Una vez seca y fijada con el calor de la plancha, he cosido las cadenetas de hilos de colores y pespuntes que bordean las figuras. Para terminar he fijado los brillantes con calor.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Disfrutad de un buen fin de semana.


viernes, 2 de mayo de 2014

Bolsito de rafia bordada


Os tengo que confesar que al teñir la rafia de las pulseras de la entrada anterior hubo dos colores que me costaron un montón, los dos neutros, el morado y el marrón. No había forma de dar con el tono exacto. Como resultado me encontré con un montón de tiras coloreadas que han acabado siendo bordadas sobre cañamazo.
¡Con las ganas que tenía de hacer un bolsito de rafia! Ahora sigo enganchada porque es rápido y creativo (y tengo que dar salida al almacén de rafias moradas y marrones)

Necesitarás: 
Rafia de colores, una aguja de lana para bordar la rafia, cañamazo de algodón para alfombras, hilos de colores para hacer las borlas, una cremallera (es importante que calcules la longitud de tu trabajo en base a las medidas de la cremallera, es decir su medida mas los centímetros interiores que quedan ocultos), una cinta para tirar de la cremallera, y material de costura como hilo de coser, alfileres, tijeras, agujas...

He bordado sobre cañamazo de algodón del que se usa para las alfombras con punto petit point.
Al finalizar, al ser el ritmo del punto en diagonal, el cañamazo presentaba una deformación. Lo he solucionado humedeciéndolo y dejándolo secar recto primero y planchándolo dándole la forma después.

Después de bordar la rafia en el frontal, le he cosido un trozo de lino del mismo tamaño para la parte de atrás. He sujetado una cremallera con alfileres y la he cosido en estos dos lados. 


He cosido los laterales y la base del exterior del bolso.


He cosido las conchas las borlas. Para hacer las borlas puedes echarle un vistazo a esta entrada.
Mi bolsita mide 24 cm de ancho, he colocado 7 conchas y 16 borlas.


Para coser el forro he escogido una tela chambrai de lino rosa. Cortar un rectángulo menor que la parte exterior, encararlo del revés y coser por la abertura, es decir en los dos lados de la cremallera.
Coser un lateral. Darle la vuelta y cerrar el lateral que hemos dejado abierto.
Atar una cinta en la hebilla de la cremallera.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Disfrutad de un buen fin de semana.