traductor

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta dinosaurio

 

La forma del dinosaurio de esta tarta està sacada de El gran libro de cocina para tí (Una Guía Práctica para divertirse cocinando) Editorial Molino, esta escrito por Ángela Wilkes y Helen Drew. Todas las recetas aparecen a tamaño natural, son originales y tienen una pinta estupenda. En el libro recubre de glasa coloreada un bizcocho de chocolate. Aquí hemos cubierto un bizcocho de tarta Sacher de mazapán coloreado con colorantes. Consigue la forma del animal a partir de la plancha circular del molde de bizcocho sin desperdiciar ningún trozito. 

Tarta Dinosaurio

Bizcocho: 175 gr. cobertura de chocolate, 175 gr. de mantequilla, 175 gr. de azúcar, 50 gr. de almendra molida, 100 gr. de harina y 7 huevos.

Mazapán de la cobertura: 250 gr. de almendra molida, 250 gr. de azúcar glasé (puedes sustituirla por azúcar blanquilla normal), 3 o 4 claras de huevo (según su tamaño)

Realización del bizcocho: Añadir a la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) el azúcar y batir con la batidora hasta que quede cremoso. Incorporar una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir.
Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría, dejarlo templar y unirlo a la mezcla anterior.
Mezclar la harina con las almendras molidas y espolvorear sobre la preparación anterior, removiendo con una espátula. Agregar las claras montadas a punto de nieve. Untar un molde de mantequilla y añadir la mezcla.
Disponer en el horno en la parte baja y hornear a 175º 10 minutos y bajar después la temperatura a 165º 30 minutos o cuando al pinchar en la parte central con un palillo, éste salga limpio. Enfriar.

Realización del mazapán de la cobertura: Solo hay que mezclaros entre sí y amasarlos hasta conseguir una masa moldeable.


 


Montaje: Corta en trozos el bizcocho y vuelve a unirlos para dar forma al dinosaurio.
Añade unas gotitas de colorante al mazapán para dar tono a la  piel del dinosaurio. Aplánalo con la palma de la mano y disponlo entre dos papeles de cocina y usa un rodillo para que quede fino. Obten una plancha grande que cubra todo el cuerpo del dinosaurio. Vete dándole forma pegándolo en los laterales. Para las manchas oscuras añade más colorante y crea las formas que pondrás sobre el cuerpo (algunos círculos los he hecho con un tapón)  El ojo es un trozo de mazapán sin color y un lacasito marrón. Para los adornos de la columna, a partir de tiras sin colorante hay que recortar triángulos de diferentes tamaños. Los dientes son trozitos de chocolate blanco.




Así de chulo quedó el dinosaurio de Maria e Irene.

2 comentarios:

Itsaso dijo...

Quiero probar la tarta dinosaurio!!! Solo la había visto en fotos y ahora en el blog. Tengo que ver una en persona y comprobar sin muerde.... :)

inma dijo...

Lo cierto es que nos hemos zampado al pobre dinosaurio. hasta los trozos congelados. Ya haremos otro dinosaurio o cualquier otro animalito...