traductor

lunes, 23 de mayo de 2011

Nubes y pájaros dulces



Las nubes son macarrones, unas pastas de almendra deliciosas que se comen en Bilbao sobre todo por San Blas ( 3 de Febrero), la receta está sacada de la enciclopedia culinaria de confitería y pastelería de María, Marquesa de Parabere (la primera edición fué en 1933). Con la masa de almendra tradicionalmente se hacen bolas que luego se aplastan antes de meter al horno, aquí, las hemos modelado con forma de nubes y espolvoreado de azúcar glass.

Los pájaros son galletas de mantequilla con y sin chocolate, el ojo es una perlita de chocolate y el pico pintado con cobertura de chocolate. Las alas de colorines están hechas con esas chuches a modo de sandwiches que venden en las tiendas de golosinas troqueladas con unos microcortadores. Los encontré en una tienda de manualidades, al parecer los usan para hacer figuras con la pasta fimo, pero también sirven para usarlos en la cocina. Eso si, para evitar la sobredósis de azúcar bajé el porcentaje de azúcar en la masa y extendí las piezas de chuche con un rodillo. Confío que la secuencia de las imágenes de abajo os ilustren cómo hice las alas de colores.





Para la receta de las galletas de mantequilla he usado otra vez la receta de las galletas de Libe.


Receta de los macarrones:

250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
2 claras de huevo

Batir las claras a punto de nieve. Mezclar con la almendra y el azúcar. Formar pequeños montoncitos. Disponer en horno medio-alto 15 minutos a una temperatura de 150º (precalentado). Como veis, facilísimas y deliciosas.





13 comentarios:

el rinconcito de zivi dijo...

que bonitos dariapena comerlos

Carmen dijo...

Como siempre, me dejas fascinada con tu maravillosa maña para hacer cosas!
Genial!

Fatima Rodriguez dijo...

esto si que es un verdadero trabajo madre mia!!!

Carmen dijo...

Solo me he puesto las sandalias para probarmelas (yo también tengo un pie grande, 41, con juanete y ancho, es para echarle de comer aparte...) entraban bien, aunque claro, tampoco quedan demasiado monas con un pie así, pero vamos, para faldas largas y tal... Son cómodas! :)

Unknown dijo...

¡¡Sigo diciendo que una de tus virtudes es la paciencia!! Oye, ¿esos cortadores los has comprado en una tienda de Bilbao?¿En cual? Es que necesito de esos "minis" para decorar mis tartas.

Besos.

Unknown dijo...

Los compro en "enjuliana". Es una página web. Suelo comprar casi todo en la red. Encuentras de todo, rapido y casi siempre bien de precio.
Las telas que uso, siempre las compro en EEUU. y me ahorro hasta 12€ en metro.

Catarina dijo...

Que lindos pajaritos! me encantan! tienes un don! un abrazo fuerte ;-)

Itsaso dijo...

Jo, qué paciencia. Yo seguro que dejaría a los pobres pajaritos desplumados... Son muy primaverales!! Por cierto, estoy esperando una invitación............. :)

antonia dijo...

¡tienes arte!! menudas cosas haces! se salen de todo lo que hay por ahí, ¡magnífico!!

the20'sgirl dijo...

Que monadaaas! Da penita comerselos y todo.
Besitos guapa!

Ana dijo...

Qué artista! Me encanta tu idea, pero esto es un trabajo de chinos!!!
un besito

Silvia dijo...

Qué galletas tan bonitas. Qué trabajo tan bien hecho. Qué tutorial tan explicativo.

Besos.

diplodoc dijo...

Me apunto la receta de los macarrones. Los pajaritos te han quedado preciosos. Cuánta paciencia tienes!!!