traductor

martes, 7 de junio de 2011

Galletas de manzana



Son unas galletas de mantequilla hechas con dos masas; la central tiene trozos de manzana deshidrata y la de fuera te matcha, que le da ese color verde intenso.
He vuelto a utilizar la receta de las galletas de Libe , después he dividido la masa en dos partes iguales. A la  parte central le he añadido 20 gramos de trozos de manzana deshidratada, tienen  mucho volumen pero pesa poco, así que con esa cantidad más que suficiente. La he amasado en forma de cilindro y metido en el frigo a enfriar. Después la he envuelto con una lámina de la masa verde con té, vuelta a meter en frío y cuando el bloque estaba compacto he ido cortando rebanadas. 
Las pepitas son dos pares de gotas de chocolate enfrentadas y el rabito es un trozo de mikado. Con la masa verde sobrante hemos hecho unas hojas.



4 comentarios:

Zivi dijo...

parece una manzana de verdad o una manzana de fieltro o fimo jejejej... daria pena de comerlas,.. son tan bonitas ;-)

Catarina dijo...

Que lindas te quedaron! una muy buena idea! además han de estar riquísimas. La presentación muy bonita también, como siempre :-D. Un abrazo, desde ahora te digo que tengas un buen fin de semana, (tenemos que viajar y regresamos el martes). Besos ;-)

Karmen dijo...

Qué graciosas! Me han encantado :)

Itsaso dijo...

Lo que dan de sí las galletas de Libe y el té matcha... ¿Sigue siendo el mismo bote o ya has necesitado otro? Tienen que estar riquísimas!!