Hemos hecho estas deliciosas pastas de almendra con forma de triángulos y en el vértice le hemos añadido cobertura de chocolate. Siempre solemos hacer los tradicionales cilindros sesgados pero nos ha dado por ahí…Aunque lo más divertido fue el diseño del embalaje que hicieron los peques inspirándose en el contenido y como ocurre a veces, parece ser que hubo un misterioso contagio del diseño.
Ingredientes:
70 gr de aceite de oliva virgen
35 gr de vino blanco
125 gr de almendras molidas
175 gr de almendras enteras peladas
300 gr de harina
250 gr de azúcar
3 huevos
Una pizca de vainilla en polvo
Una cucharadita de levadura
Ralladura de un limón
Chocolate de cobertura
Realización con thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Moler a velocidad 9 el azúcar con la ralladura del limón la zona amarilla verdosa la he extraído con un pelapatatas, evitando la parte blanca que amarga. Sacar del vaso y apartar.
Introducir en el vaso el aceite, el vino, el azúcar con la ralladura y dos huevos, mezclándolo 30 segundos a velocidad 3. Añadir la harina, la almendra molida y la levadura. Programar 3 minutos a velocidad espiga. Sacar el vaso, añadir la almendra entera y mover con la espátula.
Extender la masa sobre la bandeja del horno y cocer 20 minutos.
Sacar del horno y recortar las formas, hemos recortado la masa con forma de triángulos. Pincelar con el huevo batido y volver a meterlos en el horno. Hornear otros 20 minutos.
Sacar, enfriar y cubrir un vértice de chocolate de cobertura derretido al baño maría.
Para hacerlo sin thermomix, haz un volcán con la harina y la almendra molida e introduce el resto de ingredientes excepto las almendras enteras. Amásalo y después procede como en la segunda parte de la receta.
1 comentario:
No conocía los carquiñoles, pero puedes volver a hacerlos cuando quieras, que solo uno nos supo a muy poco!!
Publicar un comentario