Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Brownie bola de nieve


Las bolas de nieve son esos pequeños objetos que encierran un pequeño mundo en los que al agitarlos comienza a caer la nieve. Nos hemos inspirado en ellos para decorar estos brownies navideños.



La base es un bizcocho de chocolate con nueces, la forma circular la he conseguido gracias a un molde sacabocados, que consta de dos piezas, el aro que corta y otra pieza con asa que empuja la forma para extraerla. La receta es un  brownie de aceite de oliva, tenéis  aquí la receta.

Y encima con chuches hemos encerrado muñecos de nieve y árboles de navidad.
Si cortas la parte superior de las gominólas, quedará al descubierto una superficie pegajosa con la que podrás ir pegando las diferentes partes del árbol. Con un poco de chocolate blanco derretido he ido colocando los confettis ( que son las bolas navideñas).
Los muñecos de nieve son nubes blancas  pegadas entre sí con chocolate blanco. Un par de confettis para los ojos y un trozo de gominóla naranja para la nariz.
las setas son una gominóla de fresa con un trocito de nube blanca como base.
Por supuesto la culpa de la nevada es del azúcar glass.

La bola en si es el envase de un yogur cremoso (al menos hay dos marcas en los supermercados).

Un fuerte abrazo a todos los que os paseáis por aquí.






martes, 15 de noviembre de 2011

Collar con flecos



Tenia yo abandonado un viejo bolso que pensaba reciclar y a Zivi de elrinconcitodezivi  se le ocurrió organizar una serie de entradas con el tema del reciclaje y entonces me vino la inspiración... ( bueno, eso y que le había fichado uno parecido a mi hermana) el resultado fue 100% reciclado, hasta la cadena.


Descosí las diferentes piezas y marqué con un rotulador por donde cortar con tijera. Al final he usado 35 tiras de 5 mm de ancho  y 35 cm de largo.


Aquí veis cómo he hecho los nudos. Los he trabajo del revés, la última imagen  corresponde al nudo después de girarlo, como se veria.


Son dos filas de 23 cm y 17 cintas. Van unidas con una anilla, la fila inferior se une unos eslabones hacia adentro cómo veis en la foto de abajo.


Esta es la imagen cel collar po la parte de atrás. Y para terminar el cierre, dos tiras mas largas que se anudan al cuello.
Mañana visitaré el resto de propuestas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sudadera oso panda



Otra sudadera con forma de animal, esta vez oso panda, para una amante de los animales. Aunque tiene un inconveniente, solo se podrá usar en días muy frios, ya que mi hija siempre va con la capucha puesta.



1. Como materiales he usado una sudadera negra de algodón y restos de tela de algodón blanco (era una antigua sudadera blanca y he sacado las piezas de la espalda)

2. Después descosí los bolsillos negros

3. Utilizar estas piezas para sacar los patrones de los bolsillo blancos

4.  Paso 4: Para la pieza del bolsillo hay que adosarle una tira de tela hacia dentro para reforzar el borde. para ello cortar una pieza inversa al borde del bolsillo de unos 2,5 cm, encarar los derechos, coser y dar la vuelta. 

5. Coser los bolsillo blancos sobre la sudadera negra

6. Pegar a la capucha negra las dos piezas blancas que la forran

7. Cortar 4 piezas negras que serán las orejas

8. Hacer un pliegue en el centro y pasar un pespunte en las dos pieza delanteras de las orejas

Encarar las dos piezas que forman una oreja y coser la parte inferior y un poco los laterales cercanos a   esta. Darle la vuelta. 

9. Coser la parte interior inferior a la capucha. Y cerrar con un pespunte la parte curva.