Me encanta la bisutería con hilos, telas y lanas porque te permite jugar con los colores y además
reciclar. La idea de mezclar lana y cadena plateada me parece especialmente original. Con estos collares de cordón tejidos con lanas de colores he estado realmente enganchada, en un momento he tenido que parar, muy a mi pesar, tejerlos es divertido y adictivo.
La idea la he copiado de una página, crochetclouds que encontré en el delicioso directorio de manualidades craftgawker. Su proyecto son unas preciosas pulseras y lo explica claramente, el blog está repleto de ideas geniales muy bien explicadas.
He seguido fielmente sus instrucciones y he tejido el largo del collar con 12 puntos en punto de jersey (derecho y revés). Al terminar, lo he cosido cerrándolo, para que quedara como un tubo. Sobre una zona lisa he bordado con hilo de bordar el dibujo que veis. Para que tuviera un poco de más cuerpo, en el interior he metido un cordón hecho con cadenetas de lanas.
Para coser la cadena he utilizado una aguja con el ojo muy grande ( venía en un set de manualidades infantiles). Como lo he ido cosiendo con el "hilo" (cadena) doble, primero he enhebrado la aguja y después la he cerrado con una anilla pequeña. Resultaba más sencillo con la prenda colgada.
Para el segundo collar, como en uno de los terminales tenia plumas, la cadena va cosida en un lado al extremo del cordón y en el otro cosida al cordón interior. A su vez, las plumas también van ahí cosidas.
Como veis, uno de ellos acabó en regalo navideño. Para adornar el paquete, una tarjetita de clasificar los hilos de bordar con las lanas del collar interior.
Disfrutad lo que queda de época navideña y los mejores deseos para 2012. Zorionak.