traductor

domingo, 12 de mayo de 2013

Gargantilla con cordón kumihimo

Para hacer esta gargantilla he usado los mismos cordones que en éstas pulseras, así que cómo veis, sigo enganchada  ala rafia y al disco kumihimo. Entre que el disco crea adicción y tengo la caja de rafias a rebosar....


Como materiales he usado:
1. Dos cordones de kumihimo largos para el interior de 44 cm
2. Dos cordones de kumihimo largos para el exterior de 42 cm
3. Dos terminales para enganchar la cadena
4. Una cadena fina con cierre de mosquetón de 18 cm
5. 11 pinchos dorados
6. 22 arandelas pequeñas para unirlos
7. 6 tubos metálicos
8. Hilo de bordar
9. Una borla que engancha en la cadena de cierre



He unido los cuatro cordones con hilo transparente.


La pareja de cordones va envuelta de hilo de bordar en cuatro tramos. Puedes echar aquí un vistazo para darte una idea de cómo envolver el cordón.
El pincho va unido con dos arandela en el trenzado.


Para terminar, he pegado con pegamento los terminales al final del cordón y unido con una arandela pequeña la cadena de cierre.
Feliz semana.



(Sábado 18) No me dejará de sorprender Marimerche con su creatividad e ideas originales. ¿No le han quedado genial esos coloridos loros?



16 comentarios:

Anny dijo...

GENIAL ESTA GARGANTILLA Y MUY BIENEXPLICADA
FELIZ DOMINGO BESOS
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

SHARITA dijo...

¡¡¡U-A-U!!!

silmarinecas dijo...

Como siempre, super bien explicada!!! No me gustan muchos los pinchitos, soy más de lazos, jajajaja.

Por cierto, me bajé el otro día a Bilbo a la lakú a buscar malla y en negro no tienen, y el gris agotado.... pruffff, creo que vuelvo a la idea original de tu collar de encaje(qué manera de dar vueltas ;P) o hacer un apaño con lo que tengo por casa!!!!!
jajaja, qué lío!

Besitos y mil gracias por apuntarte en el sorteo. Suerte y hasta luego

Andaira dijo...

oye...te ha quedao guapísima!!!!

Erin @ Thanks, I Made It dijo...

This is so cool! I love that you made the kumihomo cord yourself so that you can choose the colors and its easy to sew together.

ingeko dijo...

me encanta!!!! y como ya tengo mis disco voy a intentarlo. Gracias.

anabelucraft dijo...

Qué original y estiloso ! Acabas muy bien tus trabajos. Un beso

Unknown dijo...

¡¡Me gusta mucho la combinación de colores!! y los pinchitos le dan un toque muy actual.

Por cierto, ya dominas el Kumihimo a tope.

Besos.

marymerche dijo...

Me has dado una idea para unos pendientes de loros de Primark, andaba buscando donde colgarlos y con tu collar lo he visto súper claro.
Me gustan mucho este tipo de collares, nunca lo había visto con kumihimo y queda muy bien.
Soy una envidiosa todo lo que haces te lo quiero copiar.
Un beso

Carmen dijo...

¡Te ha quedado precioso!

Tan artista como siempre :)

¡Besitos!

milowcost ♥

marymerche dijo...

No sé como es el refrán, si bien enseñadas o bien aprendidas, sea como sea, tenemos buena maestra.
un beso

Silvia dijo...

Madre del amor hermoso ¡¡qué lindura!! No veas lo que fardo con tu pulserita :)

Besos.

Anny dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO
POR UN TIEMPO SOLO PUBLICARE ESQUEMAS CUANDO PUEDA PORQUE NO ESTOY BIEN DE SALUD
BESOS ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

HerminiaRegolf dijo...

Qué bonitos collares guapa, me gusta el de los loritos.
Besitos y buena semana.

Marie dijo...

¡preciosos!

Marie lived in London

Unknown dijo...

muy chulo!! genial por compartirlo!!