traductor

viernes, 26 de junio de 2015

Cinturón de arpillera bordado



Es un sencillo cinturón de arpillera bordado con rafia de colores y algunas cuentas que hice para mi hija. Es sencillo, rápido de hacer y colorido.




Lo primero que hay que hacer es calcular las medidas de la cintura sobre unos pantalones sin que los extremos lleguen a tocarse.  Con ese perímetro recortar un rectángulo de arpillera del largo que os salgo y el ancho multiplicado por 3. En mi caso el ancho final será de 4 cm, los 4 cm centrales bordados, mas los 4+4 del reverso doblados y pegados con plancha y cinta adhesiva de fijar los bajos.


Los motivos geométricos van bordados con rafia y una aguja de lana. He usado rafia de colores y lana en tonos fosforescentes verde y rosa en algunos puntos. 
La cinta-entretela va pegada con el calor de la plancha y cortada  en punta en los extremos.


Con algodón beis he hecho una cadeneta doble a ganchillo, al llegar a un largo de 30 cm  la he unido al extremo del cinturón y he ido rematando la pieza con punto de festón a crochet. He seguido así hasta bordear el cinturón. Hay otra cadeneta doble en el otro extremo.
Para terminar, he bordado unas cuentas de colores en los extremos y colocado las borlas y conchas en el final de la cinta de ganchillo.

Gracias por vuestras amables visitas y disfrutad del fin de semana.


11 comentarios:

Carmen dijo...

Un cinturón muy original, ¡que suerte tiene tu hija con una madre tan llena de ideas! Seguro que lucirá encanta, además no habrá otro igual.
Feliz verano.

HerminiaRegolf dijo...

Wala, mi hija (que acaba de verlo) dice que es de lo más. Muy bonito, nos gusta mucho a las dos.
Besos y feliz día guapa.

Abril Sampere dijo...

Estupendo cinturón, besos

Abril Sampere dijo...

Estupendo cinturón, besos

abril sampere dijo...

Estupendo cinturón, besos

Ganchibearte dijo...

Qué bonito inma!!!! Muy para el verano! Me encanta!

Pat S dijo...

Very nice design. It reminds me of my hippie clothes which are totally in style now.

SHARITA dijo...

Xiqueta, xiqueta... Tus creaciones me tienen enamo-alucinada. ¿Cómo haces para sorprendernos una vez tras otra? ¡Qué artistaza!

matemo dijo...

Me encanta! El estilo étnico es mi favorito (sobre todo en verano) y tú lo clavas en todo lo que haces, qué maravilla...
Un beso!

Mónica dijo...

Que bonito!!! y felicidades por tu blog, eres una artista, desde hoy te sigo, aprenderé muchisimo.

SHARITA dijo...

¡Gracias por tu comentario, aunque lo que más me alegra es leerte! Ya ves que yo también tengo los blogs abandonados, pero es que este curso no doy abasto... ¡Que 2016 sea un buen año también para ti y a ver si nos trae, aparte de lo de siempre, un buen multiplicador de tiempo! Un beso.