traductor

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tarta arca de Noé de mazapán



A los niños les encanta los pasteles con formas y si aparecen animales, mucho mejor. Así que aprovechando que había cumpleaños cerca he preparado un pastel repleto de animalitos.
En este enlace 50 easy party cakes puedes encontrar un montón de ideas, entre ellas una preciosa arca con parejas de animales preciosa.
He hecho un bizcocho de chocolate recubierto de mazapán coloreado con cacao en polvo (para los tonos marrones y oscurecer) y colorantes líquidos. En la tarta original han usado fondant en vez de mazapán y los tonos son muchos más vivos.Otra solución es hacerlo con plastilina comestible, yo aún no me he animado pero la probaré en breve.


La receta del bizcocho es la del bundt de chocolate cocido en un molde rectangular  y con un cuchillo bien afilado he ido dando la forma del casco del arca. Los tablones de madera que recubren el casco, las paredes de la casa, el techo y las figuritas, vamos, todo lo que cubre al bizcocho está hecho de mazapán. He doblado las cantidades tanto para el bizcocho como  para el mazapán (hecho con 500gr. de almendra) y no me ha sobrado nada de mazapán.
Le he aplicado cobertura de chocolate para que se adhieran bien los tablones de chocolate antes de ponerlos y los he ido pegando, me ha resultado más fácil hacerlo con el casco invertido. Para la forma de la madera y del techo amarillo de la cabaña de paja me he servido de la forma interior acanalada de una pinza de plástico cierra-bolsas.
Y nada más. Es muy divertido modelar figuras, fijándote en el enlace no te costará mucho.

3 comentarios:

Itsaso dijo...

Usaste una pinza para hacer las tejas!!! Qué imaginativa.... Qué rica estaba, no quedó nada. Y el búho estaba riquiiiiiiiiiiiísimo :)

elcuadernodeideas dijo...

Pues yo intenté hacer una lechuza...

Itsaso dijo...

Perdón, la lechuza.... Cuando quieras puedes hacer un búho y una lechuza, pruebo los dos y veo la diferencia.........