traductor

miércoles, 22 de febrero de 2012

Magdalenas cupcakes



Lo mejor de estas magdalenas es que se comen enteritas, hasta el "papel".
En casa nos gusta desayunar el sencillo  bizcocho de yogur, no solo es rápido, está elaborado con aceite de oliva y queda siempre muy esponjoso. Como las presentaciones varían para no aburrirnos hoy ha tocado en unos moldes que simulan a su vez el molde de cupcakes.
La masa de la parte superior tiene un poco de cacao en polvo, pepitas de chocolate y va recubierta con un baño de chocolate fundido y pastillitas de colores.
La parte inferior, que no tiene chocolate va recubierta con cobertura de chocolate blanco. Las acanaladuras del papel con un peine blanco (de los que regalan en los hoteles y por supuesto exclusivamente para este fin, je, je). Lo deslizarás cuando se haya enfriado un poco la cobertura.







Así quedaron las madalenas empaquetadas y aquí va la archiconocida receta base del bizcocho de yogur.


Bizcocho de yogur:

Ingredientes:
1 yogur natural sin azúcar
3 huevos grandes o 4 pequeños
Una  medida del recipiente de yogur de aceite de oliva
Dos  medidas  del recipiente de yogur de azúcar
Tres  medidas del recipiente de yogur de harina (con un sobre de levadura en polvo)
Para aromatizar puedes añadir ralladura de limón o vainilla en polvo

Separar la yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar y cuando esté espumoso, añadir el yogur y el aceite. Remover. Incorporar la mezcla de harina y levadura tamizadas y envolver con la espátula. Añadir las claras montadas a punto de nieve.
Separar la masa que incluye cacao, añadirlo ( dos cucharadas) y remover. Echar en los moldes (o molde) y cocer en horno precalentado a 180º en la parte baja del horno unos 30 minutos para un molde único y algo menos si son varios moldes pequeños o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Desmoldarlos al sacarlos del horno.

¡Pasad buena semana!

16 comentarios:

antonia dijo...

el bizcocho de yogur nunca falla, es buenísimo y muy sano, en casa también lo hacemos muchísimo pero así presentado es la bomba! los moldes son una monada, pero tu decoración es lo mejor!

Unknown dijo...

Que rico!!! Me encanta el dulce y soy muy aficionada a preparar un poco de todo... me ha parecido muy buena idea utilizar la masa del bizcocho para estas magdalenas... lo intentare, fijo..
Un saludito!!

Catarina dijo...

Se ven deliciosos esos cupcakes mmm, aparte de estar muy lindos y originales. Gracias por la idea, tengo que encontrar esos moldes aquí. ¿Los compraste en alguna tienda virtual? ¿Me podrías mandar por mail el normbre de la tienda en donde los conseguiste? Me encantaría poder hacerlos para la fiesta del cuarto aniversario de mi hija en la escuela.
Como siempre las fotos geniales! Un abrazo Inma ;-)

ingeko dijo...

Ene!!! Esto no se lo enseño a mi txiki, si no va a estar toooodo el día : Amaaaaa madalenaaaaakkkk!!
Que pinta tienen! Graicas.

Merce dijo...

Dzień dobry! o Buenos días!
Que socorrido el bizcocho de yogurt...tengo pensado estrenar mi horno con uno, pero tu presentación resulta encantadora, que gracia lo de comernos hasta el papel y luego chuparnos los dedos! Bye-bye!

Renovando dijo...

Que cosa más mona ,los moldes son muy originales y te has pegado un traabajazo...pero han quedado geniales

elcuadernodeideas dijo...

Gracias Antonia por tu comentario. Lo cierto es que primero hice las magdalenas con otra masa y quedaron fatal, así que acabé con lo que nunca falla... bizcochito de yogur.

Hola Joly, claro que tienes que animarte, si al final te animas, me cuentas...

Catarina, los moldes los compre en Women Secret este invierno, si, es una tienda de corseteria, pero ahí estaban esperándome. Jugaban con unas presentaciones muy originales, moldes de magdalenas para presentar las prendas etiquetas y diseños golosos, vamos una monada. Rastreo por la red a ver si veo algo similar y te contesto en tu correo. Besos y hasta pronto.

Ingeko, anda, porfi, enséñaselo a Eneko, luego tu lo mejoras, les haces unas fotos... y lo compartes.

Gracias por la lección básica de polaco. Egun on, (así aprendes un poquito de euskera) ¿Qué tal por allI? estoy deseando darme otra vuelta en una entrada nueva. Hasta pronto.

Catarina dijo...

Gracias Inma! Encontré un sitio aqui en Francia http://www.themadeco.fr/fr/

donde venden unos moldes parecidos creo que me podrán servir... vamos a ver que tal quedan... Ana Isabel cumple el 12 de marzo y aunque ya le hicé el año pasado unos cupcakes pues estos son diferentes. ;-) Un abrazo

HerminiaRegolf dijo...

¡¡Madre del amor hermoso!!
Esto sí que es una magdalena buena, buena.
Y el sabor tiene que ser estupendo, mmm...
Feliz día.

A qué huele mi cocina ... dijo...

Te han quedado la mar de simpáticas. Una idea original, sin duda y rica. Un abrazo, Alicia.

Itsaso dijo...

Madre mía qué ricas!!! Me han chivado que eran una bomba de relojería :)
Tengo un angelito navideño molde vuestro, por cierto.
Ñammmmmm!

cdelafuente dijo...

Guau!!!! que presentación... y los paquetes... (que suerte tiene Paquita) y la receta estupenda, yo la hacía sin montar las claras, pero me lo apunto para la próxima, que será en breve (antes de la operación bikini). Besos

elcuadernodeideas dijo...

Gracias por vuestro amable comentario. Besotes.

La mujer del fotógrafo es química dijo...

¡Me encanta el molde de las magdalenas! Son geniales, y la idea del molde con el peine todo un puntazo.

¡Tendré que hacerlas!

Un beso.

Cristina

maría dijo...

Mmmmmmmmm pero qué rebueno!!! Tienen una pinta...
Itsaso podía tener la bonita idea alguna vez de encargarte unas de estas para alguna celebración de cumple con sus amigas... jejeje

¡Un besote!
María

PD: Zorionak por los diseños de yojas... :)

Federica dijo...

La forma di quello stampino è meravigliosa...lo voglio anch'io ^_^ E i tuoi dolcetti deliziosi. Buona settimana, a presto