traductor

lunes, 16 de diciembre de 2013

Gorros de lana con pompones




Con tanto frío sigo enganchada a las agujas y la lana. Intento dar fin a las madejas de lana pero un color llama a otro y la familia lanuda crece y crece. Ahora he descubierto los gorros con pompones que me encantan. Me he comprado para hacerlos unos artilugio que los hacen de manera rápida y muy sencilla, he de reconocer que los intentos ahorradores con cartón no tuvieron mucho éxito.
He usado las lanas lanas Alaska de Katia que ya utilice en este chal gris.


Realización gorro gris claro con pompóm de colores

Montar 61 puntos  y tejer 2 pas.  a punto elástico 1/1 con agujas del 6 1/2.
Cambiar a agujas del 7 a punto bobo (todos los puntos del derecho)
A 9,5 cm del comienzo empezar a menguar de la siguiente forma:
  • 1ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der., 5 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • Hacer las pasadas normales
  • 5ª pasada:  1 p. der., 2 p. juntos del der., 4 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • Hacer las pasadas normales
  • 9ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der., 3 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • Hacer las pasadas normales
  • 13ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der., 2 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • Hacer las pasadas normales
  • 21ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der.,  Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • Cortar el hilo largo (30 cm), enhebrar una aguja y pasarlo por los puntos restantes de la aguja.
  • Fruncir y coser.
  • Coser el lateral.
  • Hacer un pompóm de 65 mm y coserlo en el frunce que cierra.
  • Rematar los hilos.



Realización gorro-oso gris oscuro 

(Para unas medidas son 22 cm de ancho y 19 cm de alto)
Montar 65 puntos  y tejer 2 pas. a punto elástico 2/2 con agujas del 6.
Continuar a punto del derecho 6 vueltas (3 cm). Centrar el gráfico de la cara del oso en la primera vuelta.
A 14 cm del comienzo empezar a menguar de la siguiente forma:
  • 1ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der., 5 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • La vuelta del revés como se presenta
  • 3ª pasada:  1 p. der., 2 p. juntos del der., 4 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • La vuelta del revés como se presenta
  • 5ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der., 3 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • La vuelta del revés como se presenta
  • 7ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der., 2 p. der. Repetir esta secuencia en la vuelta.
  • La vuelta del revés como se presenta
  • 9ª pasada: 1 p. der., 2 p. juntos del der.,  
  • La vuelta del revés como se presenta
  • Cortar el hilo largo (30 cm), enhebrar una aguja y pasarlo por los puntos restantes de la aguja.
  • Fruncir y coser.
  • Coser el lateral.
  • Hacer dos ponpones  de 45 mm y coserlos a modo de orejas.
  • Rematar los hilos.





Dos propuestas de gorro con pompón. Gracias por vuestras visitas y disfrutad de una buena semana.


12 comentarios:

Little SunFlower dijo...

ohhh..me ha encantado este gorro, es tan chulo!!!!
por cieto, por si no miras mi blog de nuevo..las tintas que uso son o de Aladin, o Papermania o de Versacraft, las mejores y las más caras!!jejeje
un besazo

Andaira dijo...

Nena....no me digas.....qué graciosos que son.....los niños se deben de pirrar por unos ositos de esos....son una cucada.....y la verdad....ahora sean o no de osos, se llevan un montón....como cuando yo era chica.....(joder! hace tanto tiempo jajajajaj)....a mis hijas, una vez pasado el momento (no-me toco-que-el-flequillo-se-me-abre)les encanta esto de los gorritos.....y es que quedan tan monos puestos.....

Oye, lo del aparatito para las borlas, la verdad es que está muy conseguido....lo vi en algún blog de estos extranjeros que se las saben todas.....y ya se ve...y se hacen mucho más rápidos....

Besossss cariño

HerminiaRegolf dijo...

Me encantan!!! los gorros de niños los encuentro muy graciosos y los tuyos son la mar de bonitos.
Besos guapa y buena semana.

Anny dijo...

Preciosos estos gorritos
Gracias por el paso a paso
Gracias por tu comentario
Felices
fiestas!!!!
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Unknown dijo...

A cada cual más bonito… ¡¡¡Me pirro por el del osito!!!
¡¡Si lo que no nos enseñes tu!! Le das a todo tipo de "art & craft", eres la bomba.
Yo tengo hace unos 6 años las máquinas de hacer pompones en 4 tamaños diferentes y tienes razón, son una gozada.

Gourmenderies dijo...

Me acuedo del precioso chal!
Esta semana terminé una chaqueta y con la lana que me ha sobrado estoy haciendo un buf, y estaba pensando en tejer un gorro si me sobraba lana... Así que tu post me llega en el momento idóneo!
Grácias, como siempre por tus fantasticos posts y labores!

silmarinecas dijo...

Qué chulada de gorros y el hace-pompones este, que majo no?... yo para tres pompones que hago cada 5 años, le doy al cartonaco.

Muchas gracias por tus visitas/comentarios, me hacen mucha ilusión.
Besoooooos de los más gordos que encuentres.

Ganchibearte dijo...

Bonitos gorros!!! Besos

SHARITA dijo...

Me quito el gorro (!) ante tus recientes creaciones. Son preciosas, y... ¡tan trabajosas! Yo, que soy aquí te pillo aquí te mato, admiro profundamente a la gente que, como tú, dedica horas, días, a crear aquello que tiene en mente. ¡Genial!

Andaira dijo...

Hola reina....que el otro día entré y no te felicité las fiestas....pues eso....que disfrutes de estos días, que sobretodo cuando hay niños, son más especiales....verdad?
Un beso
❊..(
✿.(,)
❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
✿%¤ª“˜¨¨FELIZ
❊#ª“˜¨ NAVIDAD
▓▒░▓▒░▓▒░▓▒░▓▒░

marymerche dijo...

!!1Me he despistado unos días con tu blog y me encuentro con estas maravillas!!!
yo también estoy "laneando" bastante (gorros y cuellos)
tejer está de moda y las jovencitas se están poniendo a ello.! Ya era hora!
el del oso es una chulada.
Buen invento el pomponero.
un beso

asignaturas de ingenieria dijo...

Me encanta el gorro del osito