traductor

miércoles, 18 de junio de 2014

Bisutería con pulseras de macramé


La mayor parte del mérito de estas piezas no es mío, yo no he hecho estas pulseras, las compré el verano pasado en un mercadillo. Disfruté rebuscando combinaciones de colores y modelos diferentes de puesto en puesto, hasta que conseguí esta estupenda colección. Admiró la paciencia y el control de entrecruzar hilos de sus tejedores.

Para el collar partí colocando sobre un fondo neutro pulseras, cadenas, bastones y piezas de cuarzo para inspirarme. En la cinta de galón negro que anuda al cuello cosí a ambos lados las pulseras.
Todas las piezas son grupos de bastones unidos entre sí con argollas metálicas. Muy fácil de hacer.



Las borlas neón están hechas con hilo de algodón encerado, para hacerlas, puedes consultar aquí. Las borlas de hilos de colores son los restos de lana del cierre de las pulseras, humedecidas y planchadas.


Estas piezas que van en vertical van unidas con bastones y rematadas con tachuelas en colores flúor. Se une con una arandela metálica al resto del collar.
Aquí podéis ver los cambios en las pulseras, aplicación de tachuelas y cambio de los cierres en algunas.
Disfrutad de lo queda de semana y gracias una vez más por vuestras visitas.




10 comentarios:

Fatima Rodriguez dijo...

Superoriginal!!
Ideal para lucir este veranito!!!

SHARITA dijo...

Como va siendo costumbre, me dejas sin palabras. Vale, no has tejido tú las pulseras. ¿Y qué? El solo hecho de imaginar y confeccionar una pieza como esta tiene todo el mérito del mundo y más. Me "deprime" un poco saber que jamás reuniré la energía suficiente para hacer algo así, ni copiando. ¡¡¡Sigue sorprendiéndonos, please!!!

Andaira dijo...

Desde luego les has dado un toque étnico muy, pero que muy original....

Las pulseras de nudos son guapísimas ya de por sí, pero me encanta el acabado en cierre que le has puesto. Me da una pena cuando las compras y te las has de poner con nudos....porque así tienen fecha de caducidad, sobre todo en mi muñeca...no soporto tener la muñeca mojada con este tipo de pulseras. El cierre te permite quitártela por lo menos, cuando uno va a mojarse....
Has visto cómo las hacen la gente que las vende en los puestos? hija.....están hablando contigo y están confeccionándolas y haciendo formas y dibujos....amos...que las hacen con los ojos cerraos....

Bueno pues eso...que les has dado un toque muy original con esos strass y esas tachuelas....

Y bueno, lo del collar....sin precedentes...original a tope...me parece un collar digno del jefe de una tribu....alucinante para el veranito...para lucirlo bien escotadita y con una buena dosis de vitamina D en el cuerpo...morenita, vamos!

Un beso cariño y de verdad...muchas gracias por tus comentarios....me apunto lo del tren a Bilbao.....a ver si con el rollo tengo parada y fonda en cada ciudad de la Spain y me pego unas buenas vacaciones.....jajajajaja

Un abrazo

Ganchibearte dijo...

Que bonito, original, curioso, esta fantástico!!! Adora esas pulseras, ya se me ha olvidado como se hacían . Besitos

HerminiaRegolf dijo...

Haces maravillas guapa!!!!
Un beso y feliz día.

matemo dijo...

No sé cómo se te ocurren estas ideas, pero te ha quedado genial!
Me encantan las pulseras, les has dado un toque muy actual.
Ya tienes complementos nuevos para este verano!
Un beso! ;)

silmarinecas dijo...

Como siempre me ha encantado... Pero a mi, un collar como este que has hecho, no se me hubiese ocurrido jamás a menos que vea tu tuto o como hoy... He visto a una chica en el euskotren con un collar que he dicho... uyyyy mira que chulo y que resultón...

Lo dicho, me ha encantado el collar y las fotos también.
Besos Inma

Unknown dijo...

Super original y divertido, muy chulo para este veranito con tanto color...ideal!!

Un saludito!!

marymerche dijo...

!Menudo dilema me acabas de crear!
ya tenia todo preparado para hacer un collar con las pulseras de nudos que he visto en antropologie que me parecía lo mas.... pero ahora viendo el tuyo lo supera.
Me gusta muchísimo enhorabuena por la idea que has tenido de combinar todas las piezas.
¿y ahora cual hago?

Emma dijo...

Qué preciosidad!!!Eres una artista, me encantan todos tus trabajos!!!¿La tienda para cuando??????? Un beso!!