traductor

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Galletas de Libe

















Por suerte el otro día Itsaso nos trajo unas galletas (receta de Libe) que estaban deliciosas. Aquí tenéis la receta:


Galletas de Libe


Ingredientes:
200 gr de mantequilla
1 huevo grande
320 gr. harina
120 gr azúcar
Chocolate (opcional)

Primero se bate bien la mantequilla (conviene sacarla un rato antes de la nevera para que esté blandita).  Cuando esté bien mezclada se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo.   Luego se añade el huevo, y al final poco a poco la harina.  Cuando esté ya todo bien mezclado se envuelve en un papel de plástico y se mete a la nevera (como mínimo media hora) para que luego se pueda amasar bien.

Una vez que se saca de la nevera se extiende la masa sobre una superficie enharinada.  La capa de masa tiene que no ser muy gruesa porque si no no se harán bien las galletas.  Con los moldes se van haciendo las galletas y se ponen sobre una bandeja de horno, bien cubierta con papel de horno o bien untada en aceite para que no se peguen.  Y luego se meten al horno a aproximadamente 180 grados.  Lo del tiempo ya depende del horno, así que aconsejo estar pendiente y sacarlas cuando empiecen a estar doraditas.

Lo del chocolate ya digo que es opcional, se puede añadir a la masa (antes de meterla en la nevera) trocitos de chocolate, o bien cacao para que quede más oscurita la masa, o también cuando ya estén hechas untarlas con chocolate derretido....  


Los  platos de cerámica los hice hace ya algunos años. Quería probar cómo quedaban diferentes barnices, brillante (a la izquierda) y mate (a la derecha) sobre el mismo fondo.

No hay comentarios: