traductor

miércoles, 9 de febrero de 2011

Galletas monos de chocolate y canela





Son unas galletas suaves y deliciosas. Me encanta la mezcla de canela y chocolate y si encima tiene una pizca de coco, mucho mejor. Están sacadas del libro 170 recetas para caer en la tentación, chocolate  de la editorial Blume. Aquí son pastas circulares, en casa les hemos dados forma de uno de los animales favoritos: los monos.
Le he añadido más harina a la receta original para facilitar el moldeado de la figura. Además al animalito en cuestión le va muy bien los dos tonos de la pasta de canela y la de chocolate y el borde de coco viene fenomenal para  simular el pelo.



Preparación de las galletas monos de chocolate y canela

Ingredientes y preparación de la pasta de chocolate:

180 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 huevo
220 g de harina
15 g de chocolate puro en polvo sin azúcar
una pizca de vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la yema de huevo, mezclar e incorporar la harina con el cacao. Amasar hasta conseguir una masa flexble. Métela en el frigorífico media hora para que se endurezca.

Ingredientes y preparación de la pasta de canela:

140 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar
1 huevo
220 g de harina
15 g de chocolate puro en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de canela molida
una pizca de vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar e incorporar la yema  y el resto de ingredientes huevo. Amasar hasta conseguir una masa flexible. Métela en el frigorífico media hora para que se endurezca.

Realización de las galletas:

Pasta de canela
Pasta de chocolate
Las dos claras de los huevos anteriores
50 g de coco rallado

Estirar la pasta de chocolate entre dos papeles de horno y hacer un cilindro con la pasta de canela. Con un cuchillo tallar sobre el cilindro eliminado las zonas sobrantes de la parta clara de la cara del mono (fíjate en la foto) Colocar encima la pasta de chocolate  y envolverlo. Hacer un cilindro pequeño, partirlo por la mitad y ponerlo a ambos lados del cilindro (eso seran las orejas). Meter en el frigorífico media hora.
Pincelarlo con la clara  y espolvorear el coco.

Cortar el cilindro en porciones transversales no demasiado finas, limpia el cuchillo entre cada corte.
Para los ojos inserta dos gotas de cholate invertidas y usa un molde de borde circular para la boca (yo he utiliado el tapón de una botella de leche) Los agujeritos de la nariz están hechos con los palitos de brochetas.
Disponlas sobre una placa de horno, dejando separación entre ellas ya que aumentan y hornéalas en horno precalentado a 160º unos 12 minutos.
Enfríalas sobre una rejilla.







10 comentarios:

Unknown dijo...

Qué simpáticos los monetes!! Yo ayer también pasé la tarde haciendo galletas con mi hijo mayor. El chiquitín nos miraba desde la trona y las comía.

Itsaso dijo...

Qué buenisísisisimos y bonitos los monos. Y vaya qué pena que tendrás que hacer otra vez cuando venga Izaskun. Y volveremos a comer monos con pelo de coco. MmmmmMmMMmMmmmmmm.... ¿Vienes a nadar conmigo? ¡Es que la operación bikini es incompatible con elcuadernodeideas! :)

antonia dijo...

qué buena idea! te han quedado genial. Me encanta la 1ª foto!
besos

The Accident dijo...

he visto tu comentario en mi blog. Mil gracias! estaba viendo tu web y...estoi alucinando! qué cosas más maravillosas haces, las galletas tengo que probarlas.

Un saludo esde Sevilla!

diplodoc dijo...

Me han encantado estas galletas, son preciosas. Y las de San Valentín también!

The Breakfast Lover dijo...

Cuando he abierto tu post he tenido que decir en voz alta "Que bonito"!!
Estas galletas son una monada, nunca mejor dicho!

Madera y Zinc dijo...

Perdona por la expresión, pero ......que bruta!!!
Te han quedado increibles!!!!

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Muy buen blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme a mi email
tatuschang@hotmail.com

Saludos
Tania

Unknown dijo...

¡Están monísimas!, me han encantado.
besos

Aurora dijo...

Hola!! Tienes un bonito blog!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
Hasta pronto =)