traductor

martes, 1 de febrero de 2011

Tarta Lego tres chocolates



Se trata de la superfamosa tarta de tres chocolates a la que he añadido en la parte superior unas piezas de lego en chocolate negro, con leche y blanco. 
La receta la he sacado en ésta página. He reducido la cantidad de azúcar y he sustituido la base de galletas por otra de bizcocho. La receta de la base de bizcocho está sacada del fantástico blogs de tartas de Maria Lunarillos. Como las cremas de chocolate tienen mucha nata, para mí combina mejor esta base de bizcocho suave y con poca grasa. Aquí os paso la receta para hacerla con Thermomix, y un poquito más abajo para hacerla sin ella.




Ingredientes  y realización de la base del bizcocho:

3 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina

Se echan los huevos con el azúcar con la mariposa puesta, 6 minutos a 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.
Se va añadiendo la harina, tamizada, y se mezcla suavemente 6 segundos en velocidad 3.
Se dispone sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de cocina  y se hornea a 180º durante 6 minutos. Tras enfriar se corta del tamaño de la base del molde con el que vamos a trabajar.


Ingredientes para las cremas de chocolate y realización de la tarta:

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
95 gr. de azúcar (65 gr. para el negro y 30 gr. para el chocolate con leche)
3 sobres de cuajada
1 litro de nata
½ l de leche

Se mezcla la nata con la leche y se divide la mezcla en tres recipientes, la cantidad será medio litro más o menos.
Echa el chocolate negro troceado en el vaso y tritúralo con el turbo unos minutos. Añade una parte me mezcla de nata y leche reservada, 65 gramos de azúcar y 1 sobre de cuajada. Programa 7 minutos, velocidad 5 a 90º.
Vuelca sobre la base de bizcocho y apártalo.
Repite el proceso con el chocolate con leche, añadiéndole 30 gramos de azúcar y otro sobre de cuajada.
Vuelca con cuidado  y despacio sobre la capa cuajada de chocolate negro. Te puedes ayudar de un cucharón invertido, para que al echar la mezcla ésta no perfore la base cuajada. Yo con una espátula sigo moviendo el contenido del vaso mientras lo vierto para evitar que cuaje. Deja enfriar.
Repites el proceso con el chocolate blanco, sin añadir azúcar.

Una vez que comiences con una crema tienes que seguir con las restantes. Si tardaras tiempo entre una capa y otra se endurecería demasiado y les costaría adherirse bien. 

Ahora hay que dejar enfriar la tarta en la nevera al menos cuatro horas para que cuaje.

Después de sacarla del molde dispones los bomboncitos Lego de chocolate a tu gusto y ¡a comer!.
Para hacerlos solo hay que derretir el chocolate que has usado en las cremas  en el microondas a temperatura media, echarlos en los moldes y dejarlos enfriar.


Para hacer el bizcocho sin  Thermomix:

Se echan los huevos con el azúcar en un recipiente y se baten con varillas durante 12-15 minutos hasta que estén espumosos. Se añade la harina, tamizada, y se mezcla suavemente con una espátula.

Para hacer las cremas de chocolate  sin  Thermomix:


Para la capa de chocolate negro ponemos en un cazo la mezcla de nata,  leche y proporción de azúcar a calentar (aparta un poco en un vaso en el que disolver los polvos de cuajada) y le añadimos el chocolate triturado. Se remueve constantemente a fuego medio, cuando el chocolate esté disuelto se le añade  el vaso de cuajada y leche que habíamos reservado de  y se mantiene en el fuego durante 7 minutos. Evitaremos que hierva.
Se repite el proceso con los otros dos chocolates.





Estos son los moldes que he usado. Cómo el molde no es muy grande he calculado un tercio de su capacidad al ir echando las cremas, el sobrante lo he puesto en vasitos, me han salido cuatro vasos pequeños de vino.





7 comentarios:

Carmen dijo...

¡Ala pero qué maravilla!
Es super divertida, voy a tomar nota de todo a ver si puedo hacerla algún día :)

Itsaso dijo...

¡Ala qué bonita y esponjosa te ha quedado! ¡Y no se han resbalado los chocolates! (Bueno, igual lo hicieron después pero para las fotos aguantaron muy firmes). Después de ver cómo funciona la termomix, ni intento hacer esta tarta sin ella que me puedo tirar dos días :)

PD: Mis galletas se quemaron un pelín, pero siguen estando igual de ricas.

Madera y Zinc dijo...

Apañá, mas que apañá!

Me quedo mirando tu pastel y soñando en lo bueno que debe de estar, pero yo no me atrevo con este pastel......los bizcochos los bordo, pero esto son palabras mayores!

Unknown dijo...

¡Super original lo de las piezas lego! Yo también hago esta tarta, pero nunca la pongo base. La hago simplemente como tipo flan.

Laube Leal dijo...

Chiquilla, qué cosa más original!!! Ayyy, qué gracia me ha hecho lo de los legos.
Yo tengo es emolde de lekué y estoy privadita con él.
Un besoteeeeeeee

antonia dijo...

qué blog tan maravilloso ¿cómo no te he descubierto antes?? desde ahora soy asidua!
besos

Unknown dijo...

Genial! Lego comestible!