traductor

lunes, 4 de abril de 2011

Nido de Pascua






El nido está hecho con Mikados de chocolate blanco, los pájaros son galletas con glasa coloreada, la forma se la dimos en casa deformando otras figuras sencillas que vamos reciclando, las hojas son galletas con té matcha ( ya sé, me repito mucho, desde que probé el té matcha no paro de usarlo pero es que están bonísimas) y como no encontré los moldes para hacer huevos de chocolate, al final recurrí a los que venden con regalito dentro  en el super.





Para hacer el nido:
3 cajas de mikados de chocolate blanco
chocolate blanco de cobertura

Los nidos los hicimos al revés, comenzando con un círculo de trocitos y después ir superponiendo otro bañados en chocolate. Ir estrechando y terminar con piezas paralelas que serán  la base.



Para hacer las galletas verdes  tienes la receta aquí. Ten cuidado en no dorarlas demasiado, el bonito color verde se tornaría más marrón y pierden sabor.


Para hacer las galletas he usado la receta de Libe. La decoración esta hecha con chocolate fundido para los contornos y luego relleno de glasa coloreada con colorante. He seguido el fantástico tutorial de Bea Roque,  en su blog El rincón de Bea en donde lo explica detalladamente. Para consultarlo puedes pinchar aquí



10 comentarios:

el rinconcito de zivi dijo...

Esta genial preciosa y deliciosa y los colores una maravilla

antonia dijo...

¡está GENIAL! y coincido con Zivi ¡qué maravilla de colores!!

Para muestra un botón dijo...

mmm, el nido es una buena idea para presentar los huevitos de pascua y no es tan complicado, verdad?

Carmen dijo...

Que maravilla!
Aunque creo que no tendría paciencia para hacer algo así, pero es genial!

Catarina dijo...

Llego hasta aquí por Diplodoc, muchas felicidades por este blog tan lindo lleno de ideas para las mamás.
Este nido esta genial!
Un saludo desde Francia.

diplodoc dijo...

Qué buena idea, me la apunto!! Me ha gustado mucho cómo os ha quedado! Y tengo que probar la receta de las galletas con té que seguro que están buenísimas!!

Laura Homemade dijo...

Me encanta la idea del nido!!!por que es muy vistosa y parece facil de hacer!!! me quedo con la idea que quizás la use para otra cosa.
Laura (Cocina Homemade)

TROTAMUNDOS dijo...

Muy muy original, me encanta y el colorido es precioso¡¡

Besotes

Madera y Zinc dijo...

Lo que para mi ha sido (o está siendo) una relativamente larga temporada de desconexión, para ti es una explosión de creatividad de la buena llevada al extremo.

Que barbaridad! De todos los posts no sabría cual decir que es el mejor. Eres la CREATIVIDAD hecha persona! Felicidades. :)

m

Mglòria dijo...

Sin duda, lo que se dibuja en tu cuaderno de ideas es único y superoriginal!
Bravo!
Mglòria de Gourmenderies