traductor

lunes, 30 de enero de 2012

Collar de eslabones de ganchillo









 Como estoy enganchada a la bisutería con cordones, he hecho estos dos modelos con tubos de ganchillo que se cierran encadenados. Son sencillos y rapidísimos de hacer y todavía hace fresco como para anudarte un collar calentito al cuello.
Con mas visión de futuro, puedes animarte a hacerlo con algodón en vez de lana, pero es que me cuesta deshacerme del cada vez mas lleno cesto de lanas.
Primero hice el claro jaspeado, pero las manchas de pintura de la madera y los botes cercanos inspiraron el de degradado de colores.


1. He comenzado haciendo una cadena de 4
2 y 3.  que después he cerrado en forma de anillo con punto raso
El número de tramos dependerá del grosor de la lana


4- 6. Después hay que tejer en una espiral continua hasta que llegues al largo deseado. Según avances ira cobrando forma.
7. Al alcanzar el largo deseado, corta el hilo y remata ese extremo.





El primer eslabón se cierra sobre si mismo, el resto, al ir encadenados, se van cerrando tras engancharlos con los otros eslabones.

17 comentarios:

Carmen dijo...

¡Qué pasada! Justo ayer vi una pulsera de eslabones decorada con crochet, muy parecida a esta, y me encantó la idea :)

¡Besitos!
milowcost

Madera y Zinc dijo...

Pero que currazo!!!! Y se de lo que hablo, que otra cosa no pero a la cadeneta llego y esto tuyo, además de espectacular es un currazo!!
Me encanta! (por si no te has dado cuenta) :D

antonia dijo...

qué buena inspiración la de los botes de pintura, me encanta la de colores!!

Federica dijo...

Che brava che sei a lavorare all'uncinetto, sono deliziosi questi braccialetti di lana. Complimenti, buona settimana

Anacleta Coqueta dijo...

Me encanta!

ingeko dijo...

Acabo de dar con tu blog y me parece interesantísimo.
Todo precioso.

Marta Valdés dijo...

También a mí me gusta mucho esta pulsera!
Estoy contigo con lo de facebook.A mí tampoco me gusta mucho que las condiciones de los sorteos impliquen ser seguidora,pero en este caso concreto las bases no las puse yo.De todas formas,inténtalo,¿vale?
Un besiño

Unknown dijo...

buah! que cosas tan chulas que haces!! no conocía tu blog, pero con tu permiso, te sigo y te añado en mis enlaces para seguirte de cerquita :-)

Susana Rodríguez dijo...

soy más de cocina y poco de manualidades, pero tengo un niño de seis que adora las pulseritas,,,y como tiene una muñeca tan chiquita, no hay manera de encontrar la adecuada y este sistema podría ser apropiado, quizás me ponga y te cuente, un beso

Unknown dijo...

Me encanta Inma!!! Mi ama me está contando que antes hacían así collares, cinturones y bolsos con argollas de cortinas forradas a punto enano de ganchillo.
Me ha gustado mucho, y a ella también.

Oye, no sé si leíste el correo que te mandé, sino que sepas que tienes tu paquete esperando a que venga tu ama a recogerlo.

Besos.

TREMENDITA dijo...

EStoy busca que te busca a ver donde me puedo hacer seguidora tuya, no lo encuentro,,,dime donde, me encanta tu blog y me quiero quedar a seguirte y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco como el tuyo.

Me encanta el collar, todo una monada.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Silvia dijo...

Cuantísimo tiempo sin venir a visitarte y todo lo que me he perdido. Mientras me quedo con como se va haciendo este precioso collar miro de reojo esa rica y maravillosa tarta de chocolate crujiente :D

Besos.

Reyes dijo...

Cuanto talento! Yo jamás aprendí a hacer ganchilo, que desastre! Besos

Ariadna dijo...

Me ha encantado tu DIY, es una bonito collar de colores, me imagino morenita y unos cuantos de estos collares de diferentes tamaños. Bravo!!!!!!!!
Besitos

http://alittlebitofeverthingsometimes.blogspot.com/

Catarina dijo...

Que linda pulsera! me encanto! y como siempre muy bien explicada la manera de hacerla! Un abrazo y un beso desde la fria y requete fria Francia ;-)

Lic. Soledad Sgarella - Lic. Sol Bevaqcua. dijo...

nos encanto tu blog
saludos desde argentina!

Lic. Soledad Sgarella - Lic. Sol Bevaqcua. dijo...

gracias por visitarlo! saludos!!!