traductor

lunes, 7 de marzo de 2011

Limones-galleta rellenos de crema



Una fría tarde de diciembre, durante un cursillo de ordenador en el trabajo, aproveché la lejanía del profe para ¡zas! rastrear en google y meter en el buscador el texto moldes para galletas. Así llegue a esta entrada DIY moldes para galletas y por ella al blog madera y zinc . No solo logró espabilarme y alegrarme la tarde, desde entonces me hice adicta al blog. Más de una inspiración ha venido de ahí.
Como no encontré el metal que menciona en su tutorial, recurrí a comprar moldes de formas sencillas en un bazar oriental y con un poquito de maña ir deformándolo (confieso que en esta ocasión he contado con la ayuda de mi hijo), así conseguimos dar forma a los limones.



Os aconsejo que la hagáis, está deliciosa la mezcla crujiente de la galleta y el relleno cremoso y ligeramente ácido.

Para la masa usamos tan solo le añadimos la ralladura de medio limón a la receta de galletas de Libe.
Para los limones hicimos dos hornadas. Una con la masa uniforme y fina para la parte inferior. Y otra con una zona con más masa para simular un poco el volumen de la fruta para la parte superior. A estas últimas, antes de hornearla les pinchamos con un palito de brocheta para simular los agujeros del limón. Huequecitos que al enfriar rellenamos de azúcar glass.

Las hojas están hechas con la misma masa a la que hemos añadido té matcha.
Para terminar rellenamos los limones con dos cremas, de limón y de té matcha y limón.



Crema de limón:
125 gr de cobertura de chocolate blanco
Zumo de un limón
50 gr de mantequilla
Calentar en el microondas la mantequilla y la cobertura hasta que estén derretidos. Ya fuera mezclar bien e incorporar el zumo. Apartar la mitad para hacer la crema verde de té. Dejar enfriar un poco para que coja consistencia.


Crema de té matcha:
Añadir el té matcha a la crema reservada del paso anterior.


PD. Al final compartí la entrada y el blog con mi profe. No me lo iba a guardar solo para mí.







6 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡¡Pero qué monerías!!!!

Laura Homemade dijo...

Bueno!!! Pués no sé por que me dices que tienes envidia (aunque sea de la sana) si luego publicas estas delicias!!!!!! peró que monada de galletas!!! ME ENCANTAN!!!!! Y el ácido de la crema me chifla.. Ahora viene la pregunta de "ignorante": dónde has conseguido el té de macha?... yo lo vi en una tienda de té, peró me pedian un dineral... y me quedé con la duda si era "eso" lo que debia comprar...
Gracias.
Laura (Cocina Homemade)

antonia dijo...

¡qué maravilla!¡todo lo haces bien! me encanta...
besos, guapa

elcuadernodeideas dijo...

El té matcha lo venden en pequeños botecitos en las tiendas de té. ...Y me costó un dineral... aún así, pienso que fue una inversión, tiene mucho poder colorante, con una pizca consigues colorear las masas, da un sabor delicioso y tiene beneficios.
Lo guardo en el congelador, dónde no pierde su textura y no se estropea. Totalmente aconsejable.

Anónimo dijo...

Qué bonitas y deliciosas te han quedado!! y las hojas a conjunto geniales!!
Emma

Madera y Zinc dijo...

Dios mio! No puede una relajarse contigo. A la que estás un par de dias desconectada te encuentras a la vuelta con sorpresas como la tuya....!

Pero, mujer....tu eres consciente de lo increible que te han quedado estos "limones"? Con la boc abierta me has dejado!