traductor

lunes, 10 de octubre de 2011

Galletas guantes de lana




Sobre una base de galleta de vainilla una capa de mazapán con textura de punto para hacer estas manoplas que se comen por parejas (derecha e izquierda)
La masa de galleta tiene poco azúcar para que la mezcla no resulte demasiado dulce.


Base de galletas de Libe
Ingredientes:
200 gr de mantequilla
1 huevo grande
320 gr. harina
90 gr azúcar (la receta original tiene 120 gr)


Primero se bate bien la mantequilla (conviene sacarla un rato antes de la nevera para que esté blandita).  Cuando esté bien mezclada se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo.  Luego se añade el huevo, y al final poco a poco la harina.  Cuando esté ya todo bien mezclado se envuelve en un papel de plástico y se mete a la nevera (como mínimo media hora) para que luego se pueda amasar bien.

Una vez que se saca de la nevera se extiende la masa sobre una superficie enharinada.  La capa de masa tiene que no ser muy gruesa porque si no no se harán bien las galletas.  Con los moldes se van haciendo las galletas y se ponen sobre una bandeja de horno, bien cubierta con papel de horno.  Y luego se meten al horno a aproximadamente 180 grados.  Lo del tiempo ya depende del horno, así que aconsejo estar pendiente y sacarlas cuando empiecen a estar doraditas.







Cobertura de mazapán
Ingredientes:

250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar glasé (puedes sustituirla por azúcar blanquilla normal)
3 o 4 claras de huevo (según su tamaño)

Para conseguir la masa de mazapán solo hay que mezclar los entre sí y amasarlos hasta conseguir una masa moldeable. Divídela en dos partes y añade a una parte cacao en polvo.





Para realizar la textura de lana tejida:
1 Amasa ambas porciones de mazapán y separa en trozos pequeños
2 Hazlos girar bajo tu palma de la mano para que queden unos churritos estrechos y largos de sección circular
3 Sobre una base de fina de mazapán dispón en paralelo los churritos
4 Haz cortes en diagonal con la punta de un cuchillo
5 Troquélalo con el cortapastas y perfora un corazón en el interior
6 Corta un poco el extremo (hará mas pequeña la forma y quedará un borde de galleta)
7 Pégalo sobre la galleta ( como pegamento puedes usar chocolate fundido o almiíbar). Coloca el corazón troquelado del otro color.

Si vas a colgar las galletas, acuérdate de hacer un pequeño agujero en las galletas con una pajita antes de meterlas en el horno, y recuerda que con el calor puede cerrarse, así que no sea demasiado estrecho.
Y ya está... a comerse la labor de punto.

13 comentarios:

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Me encantan!!! Y ese molde de manopla, donde lo consigo, por favor?

Besos

Carmen dijo...

¡Qué artista eres, por favor!
Cada día consigues superarte...
¡Son adorables!

¡Besitos!
milowcost

Silvia dijo...

Eres total con las creaciones. Me gusta todo lo que haces, no solo es rico sino precioso.

Besos.

Itsaso dijo...

Haciendo uso de mi nuevo puesto de catadora oficial, te digo que las manoplas, aún 4 días después, se han convertido, con los pingüinos, en mis favoritas. Estaban buenisisisisisisisisisisisimas!!!! Pero bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!! Mucho mucho!

Unknown dijo...

¡¡Quiero comer unas manoplas!! ¡¡jo!!

el rinconcito de zivi dijo...

son perfectas para arbol de navidad ;-))
gracias por tu voto
Feliz viernes para ti

Lídia dijo...

Hola! Me encantan las manoplas!
Por cierto, más atrás, tienes una tarta con forma de dinosaurio; me pregunto si tienes el libro de dónde lo sacastes (El gran libro de cocina para ti) y si podrías poner en una entrada la receta de las galletas de mantequilla (hay tres tipos de formas: ventanitas, piruletas y otrasque no recuerdo). Te digo esto, porqué yo tenia el libro, pero me mudé de casa y lo perdí. Me encantaba esa receta y no la recuerdo, si pudieras me harías un gran favor. Gracias.

PD: Sigue cocinando, te sale fenomenal!

elcuadernodeideas dijo...

Hola JustTakeMeFarAway . no tengo el libro, he intentado comprarlo pero no lo encuentro.¿A qué está genial? Suelo cogerlo en la biblioteca deal cole de mis hijos. Si quieres mándame un correo con tu direccióna ésta:
blogelcuadernodeideas@gmail.com y te mando la receta de las galletas. Un saludo guapa. Y gracias por tu comentario.

Lídia dijo...

¡Muchas gracias! Intenté comparlo otra vez pero no lo encontré y me decepcionó bastante. Llevo como dos años buscandolo y gracias a tu blog tengo una esperanza. :D

Catarina dijo...

Que guantes tan bonitos para el frio!! que ya se empieza a sentir por acá! han de quedar deliciosos con un chocolate caliente! Un beso ;)

Mechi. Soy un mix! dijo...

Que buenas que estan! Se las voy a hacer para el cumple de mi hijo!
Ando conociendoblogs españoles hoy y me estan encantando! Aca me quedo siguiendote! Besos!

Anónimo dijo...

que comida más buena!!! me encantan estas ideas!!!! están geniales

Gourmenderies dijo...

Los dibujos son tuyos?
También sabes dibujar?!!!!
Me estan encantando tus fotos!