traductor

lunes, 26 de diciembre de 2011

Collares de cordón de lana


Me encanta la bisutería con hilos, telas y lanas porque te permite jugar con los colores y además
reciclar. La idea de mezclar lana y cadena plateada me parece especialmente original. Con estos collares de cordón tejidos con lanas de colores he estado realmente enganchada, en un momento he tenido que parar, muy a mi pesar, tejerlos es divertido y adictivo.

La idea la he copiado de una página, crochetclouds que encontré en el delicioso directorio de manualidades craftgawker. Su proyecto son unas preciosas pulseras y lo explica claramente, el blog está repleto de ideas geniales muy bien explicadas.



He seguido fielmente sus instrucciones y he tejido el largo del collar con 12 puntos en punto de jersey (derecho y revés). Al terminar, lo he cosido cerrándolo, para que quedara como un tubo. Sobre una zona lisa he bordado con hilo de bordar el dibujo que veis. Para que tuviera un poco de más cuerpo, en el interior he metido un cordón hecho con cadenetas de lanas.



Para coser la cadena he utilizado una aguja con el ojo muy grande ( venía en un set de manualidades infantiles). Como lo he ido cosiendo con el "hilo" (cadena) doble, primero he enhebrado la aguja y después la he cerrado con una anilla pequeña. Resultaba más sencillo con la prenda colgada.








Para el segundo collar, como en uno de los terminales tenia plumas, la cadena va cosida en un lado al extremo del cordón y en el otro cosida al cordón interior. A su vez, las plumas también van ahí cosidas.

Como veis, uno de ellos acabó en regalo navideño. Para adornar el paquete, una tarjetita de clasificar los hilos de bordar con las lanas del collar interior.

Disfrutad lo que queda de época navideña y los mejores deseos para 2012. Zorionak.

16 comentarios:

Silvia dijo...

Wow! No dejes de sorprenderme tan gratamente.



_____________./\.
____________ __>_<_
_____________?.\/ ?
___________;->( ?? ? .
___________@.? '(¦) ? *$
________? "( ()?t (?)o*?*
_______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
____________>o*o? @.<
_________o`-.?.-@""-Q '?~@'
______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
__________? -?-'? ?._ ?
_______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
__.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
_________(? ) '-._?__(?)@
____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
_(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
_____________¦¦¦¦¦___________
__________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

Anónimo dijo...

Qué bonitos!! Y no dejo de repetir que qué suerte tenéis quienes sabéis hacer todas estas cosas! A mí me parece muy pero que muy complicado!!

Unknown dijo...

¡Madre mia que bonitos! Ahora mismo voy a mirar esa pagina que nos has puesto para aprender un poco de esto..
Te deseo un Prospero Año Nuevo y que lo pases muyyyy bien con los tuyos!!
Un saludito!!

Carmen dijo...

Como siempre, sorprendiéndome :)
¡Son una monada!

¡Besitos!
milowcost

HerminiaRegolf dijo...

Hola corazón.
Qué bonitos collares!!!
Tomo buena cuenta de como se hacen, ja ja.
Te deseo que tengas unas FELICES FIESTAS y que tengas un FELIZ AÑO 2012!!!

Marta Valdés dijo...

Qué calentitos y qué originales son!!!!!!Me gustan muchísimo

cdelafuente dijo...

Que bonitos!!!! apetece ponerse uno, me gusta mucho el burdeos. Ya he visitado el blog que recomiendas, es muy original... pero a tí te han quedado preciosos.

¡¡¡ Feliz 2012!!!!!

Alicia dijo...

Muy originales los collares
Lindo blog te sigo
Feliz ano

Connys Cottage dijo...

Hello,

thats very very sweet.I like it.

Greatings send you Conny

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Ya estoy de vuelta! feliz año!

Que buena idea esta, ya estoy yo poniéndo a mi abuela a hacerme esto! jeje

Un Besazo

-Isabel-

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

Natalia dijo...

Yo tengo uno de pipocas y me encanta, pero no me veo para nada capacitada de hacer uno, por mucho que me guste. Los DIY me superan. Un saludo y FELIZ AÑO!

Madera y Zinc dijo...

Son preciosos, por favor!!!

Y el segundo es especialmente bonito!!

Unknown dijo...

Hola, te dejo un premio en mi blog, que lo disfrutes!! Un saludito!!

elcuadernodeideas dijo...

Gracias a todas por sua amables comentarios.Un beso. Inma.

cdelafuente dijo...

Hola guapa!!! el fin de semana pasado hize un collar, así que he preparado un post en el que te enlazo.
Un abrazo

Gourmenderies dijo...

Yo también me hice unos collares en punyo tubular hace un tiempo, con restos de lanas de jerseyes, asi que ahora luzco jersey y collar de conjunto!
Pero el acabado con metal, lo convierte en una pieza de lujo!