traductor

jueves, 8 de diciembre de 2011

Manguitos con bordado











Decidí hacer unos manguitos para reciclar esos restos de lanas que viven almacenados en cajas, con el firme propósito de no hacer gasto y acabar con ellos, pero siempre acabo comprando algún color más para combinar  y la caja se va llenando y llenando...
Me encantaba la mezcla de colores y estampados vegetales de William Morris (el cuaderno con anotaciones y el papel estampado son diseños suyos)
Intenté tejer los dos colores al mismo tiempo, pero me volvía loca contando los puntos y pasando el hilo por detrás, así que al final decidí, tejerlo y después bordar encima con el punto de remallado que se borda sobre las labores de punto de dos agujas.






Las lanas son Vincit rosa 357 (lanas Stop) y Salou color coral 120. Para realizarlos, con el hilo doble he montado  52 puntos tejidos  en punto elástico 2/2  3,5 cm. con agujas del 4. Después he cerrado y cosido los puntos. Esa unión corresponderá a la parte interior central. 
Ir sacando con el ganchillo un  punto de vez en cuando hasta conseguir 43 puntos que tejerás en redondo o tubular en punto bajo.

Para el dedo pulgar a los 14 cm del comienzo no continuar tejiendo de forma tubular y hacer una cadeneta que continuarás tejiendo en la siguiente vuelta. 

Tejer en forma tubular sobre la abertura para hacer el pulgar.

Para la otra mano el pulgar se teje en el lado inverso.

Con el segundo color bordar encima de cada punto con el punto de remallado o punto de malla siguiendo su trama.








Pinchando en la imagen tienes otro modelo de manguitos, también en punto y croché.

24 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué bonitos! Tienes unas manos prodigiosas para la cocina y para tejer ;D

Besos.

Carmen dijo...

¡Qué monos!
Y tienen que ser super calentitos :)

¡Besitos!
milowcost

Unknown dijo...

Preciosos!! Me encanta el color!! Un saludito!!

Unknown dijo...

¡¡Cómo molan!! ¡Me encantan los manguitos o mitones!! Yo hice unos el año pasado reciclados de un jersey que iba a tirar. Cuando saque la ropa de invierno y los rescate del fondo de la bolsa te los enseño.

Besos.

the20'sgirl dijo...

¡Me encantan!(siempre te digo lo mismo, pero es que siiiiempre me sorprendes!) ¡Eres super original!
¡Ah!, por cierto, me reí muchísimo viendo el problemilla que tuviste al comentar en mi blog jajajajajajajajaja, no te preocupes no pienso que estes loca! jajajaja.
Besitos.

Emma dijo...

Qué idea!!!Queda fantàstico!! Me encanta!!
Emma

cdelafuente dijo...

Que bonitos!!! me gusta mucho la elección de colores, que "mañosa". Yo estoy loca con el ganchillo, y también tengo "esa caja con restos..." je,je
Muchos besos y gracias por tus comentarios

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog! te sigo desde ya... un saludo!

Reyes dijo...

Por favor, que artistaza! Son los manguitos más bonitos que he visto nunca!! besos!

antonia dijo...

qué gracia lo de la caja de lanas, claro! es un "círculo vicioso", me encanta cómo te han quedado!

Marta Valdés dijo...

Me parecen preciosos...la mezcla de colores te ha quedado muy bonita!

Unknown dijo...

que currada!
la verdad es que suelo llevar guantes antes que manguitos, pero estos son una monada!:)

unbesitooo!

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Que preciosidad!
asi da gusto tener las manos calentitas!

♡ Besos y abrazos ♡

-Isabel-

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Por cierto, TE SIGO!!! Tienes uns ideas geniales.

muaaaa


http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué bonitos! Qué suerte saber tejer así de bien.

enjoythemoment dijo...

Que paciencia necesitaría you para conseguir hacer tan sólo uno de estos! Muy bonitos, y verdaderamente te han quedado geniales.

La mujer del fotografo es quimica dijo...

Son preciosos y muy fáciles. Me has dado una idea estupenda.
¡Y me alegro de ver que hay más gente con las mismas aficiones que yo!

Besos.

Cristina

Unknown dijo...

Te deseo una Feliz Navidad para ti y los tuyos... disfruta!! Un saludito!!

Catarina dijo...

Que lindoos! y que trabajo tan minucioso! Me encantaron! Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad en compañía de tu linda familia. Un abrazo muy fuerte, esperando que en el 2012 podamos conocernos en persona ;-)

MªJosé Fernández dijo...

chulisimos!FELIZ NAVIDAD! Acabo de descubrir tu blog, te sigo! te dejo el mio y si te gusta te espero como seguidora, estoy de SORTEO! :)

BESITOSS

MJOSE FDEZ

http://imagenshopper.com

elcuadernodeideas dijo...

Mil Gracias por acercaos por aquí y parar un ratito para dejar un comentario.
Los mejores deseos para vosotras y los que os rodean. Y un año feliz, lleno de ilusión, salud, y creativo en el que vuestros sueños se hagan realidad.
Feliz Navidad, Gabon Zoriontsuak, Boas Festas, Bon Nadal...

Patusibu dijo...

qué bonitos!!!!! Ay me encantaría tener unos guantes así!! besitos

Lace Lover dijo...

!Madre mía, pero que cosas tan bonitas haces!. ÇTan sólo he echado un vistazo a tu blog y ya estoy enganchada. Tengo muchas ganas de intentar hacer las cosas que muestras y que tan bien explicas en las fotos. Me encanta¡¡¡

Gourmenderies dijo...

En ganchillo! Esto es demasié!
Son una preciosidad!
Tengo muchas labores hechas, y nunca encuentro el momento de presentarlas en el blog.
Sin duda, me inspiras!