traductor

martes, 27 de septiembre de 2011

Pulseras japonesas II


En mayo hice unas pulseras similares pero estas están hechas con un cordón de tela que venden por metros y cómo el cordón está ya realizado, hacen que su elaboración sea sumamente fácil y rápida. La telas imitan los estampados de los kimonos japoneses y el colorido es precioso y combinable entre ellas. 



El cordón forrado de tela lo compré en Lakú, una tienda de abalorios que hay en el casco viejo de Bilbao. El comercio hace esquina con las plaza de Santiago, donde está la catedral. Como la luz de esa mañana era preciosa y llevaba la cámara... aquí tenéis unas fotos.





  


Para ir a la entrada anterior pincha aquí. Y ten cuidado con la costura, antes pegar comprueba que no esté girada para mantenerla en la parte interior de la pulsera. 


Esta  página francesa enlaza con un sitio en el que adquirir los cordones http://www.fujiquilt.com/shopdisplayproducts.asp?id=274&cat=Cordons+chirimen

domingo, 18 de septiembre de 2011

Funda calcetín para el smartphone


Para que el móvil esté protegido, en un rato se puede hacer esta funda a partir de un calcetín y lazos de colores para simular las aplicaciones. Es importante de que sea la talla adecuada, ni un calcetín estrecho que tardes en sacarlo de su funda o demasiado amplio que se escape.


Estos son los materiales:

  • Un calcetín negro
  • Trozos de cintas y lazos de colores (también puedes usar telas)
  • Cinta de pegar dobladillos (para pegar con el calor de la plancha sin necesidad de coser). las venden en las mercerías.
  • Un trozo de fieltro gris o tela que simulará la pantalla


La foto de la izquierda es la primera idea, los elementos solo puestos encima, sin pegar. En la foto de la derecha está ya acabado.

Pasos para hacerlo.
  1. Cortar el calcetín, darle la vuelta y coser para cerrar desde el interior con las esquinas redondeadas.
  2. Cortar la tela gris con forma de pantalla.
  3. Pegar en esta tela gris los trocitos de lado con un trozo de cinta de pegar dobladillos e ir pasando la plancha para que se peguen. 
  4. Pegar la pantalla con la cinta al calcetín y pasar un pespunte gris para fijarla mejor. 

martes, 13 de septiembre de 2011

Pastelitos de mousse de chocolate



Estos pastelitos son unos sombreros de mago de los que sobresalen unas cabezas de conejitos.
El sombrero es es una crema cuajada de mousse de chocolate intenso entre dos finas planchas de bizcocho de nuez. Los conejos son galletas de mantequilla con un par de perlas de chocolate para los ojos. Y como varita mágica un Mikado de chocolate. Os dejo la receta para hacerlo con Thermomix, no he hecho sin Thermomix el blanqueo de las yemas con el azúcar, así que no me animo a poner la receta sin haberla probado...

He usado dos aros metálicos circulares( de diferente radio), el más pequeño con pulsador y un molde de galletas con forma de cabeza de conejo.



Bizcocho de chocolate y nuez:


150 gr. de harina 100 gr. de chocolate (  chocolate de cobertura sin leche)
130 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
130 gr. de azúcar
130 gr de nuez finamente picada


Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Yo bajo la potencia a 600 y lo tengo el mínimo tiempo posible y cuando veo que empieza a derretirse remuevo con un tenedor para ayudar a fundirse.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que estén mezclados, a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y remover con una espátula.
Incorporar las nueces y verter en el molde. Utilizar la placa de horno porque necesitaremos dos placas grandes; una para la base y otra para el ala del sombrero.
Hornearlo en la parte baja del  horno unos 10 minutos, no ha de quedar demasiado cocido pues quedaria seco y duro. Enfriar y desmoldar.



Crema cuajada de mousse de chocolate:

3 hojas de gelatina
5 yemas y 3 claras
100 gr de azúcar
125 gr de chocolate de cobertura
200 ml nata montada
Una pizca de vainilla en polvo

Poner en un vaso agua fría para hidratar las hojas de gelatina.
Con la mariposa en el vaso, montar los huevos con el azúcar, velocidad 3/2 a 50 º de temperatura. Apartar la crema resultante. Limpia el vaso de la Thermomix.
Triturar el chocolate pulsando unos segundo en velocidad 8. Fundir el chocolate de cobertura a 50º hasta que veas que se ha derretido.
Escurrir las hojas de gelatina y echarlas en el vaso, mezclar unos segundos a velocidad  2/2 .Incorporar  la mezcla de las yemas con el chocolate fundido y añadir con cuidado la nata montada, mezclar de forma envolvente con una espátula.
Verter esta mezcla  mezcla sobre la base de bizcocho y meterlo a la nevera hasta que cuaje
completamente, al menos 6 horas.
Desmoldar. Pasando un chillo humedecido en agua caliente por el borde o introduciéndole en agua caliente unos instantes.



Montaje de los sombreros:

Usar el aro con el pulsador para obtener la base del gorro. Disponer una base de mayor diámetro en la parte superior con una pequeña incisión central para clavar la galleta del conejito. Introducir ahí la galleta. La receta de las galletas está aquí.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Gargantilla con cápsulas de Nespresso






Esta gargantilla está hecha con ante y cuero en color natural, cinta de seda salvaje en tonos beige, piezas metálicas doradas y tubitos metálicos de colores hechos con cápsulas de Nespresso.
Llevaba varios días dándole vueltas a los trocitos de metal, cuando vi la foto de una gargantilla en la revista de un hotel este verano y pensé: "Ya está, algo así le pega a las capsulas..." por lo tanto confieso que es una inspiración o casi copia supercopia de un una pieza maravillosa de Delfina Deletrezz (el collar Woodoo) claro que salvando la enorme distancia entre una joya ( el suyo) y una pieza de objetos reciclados (la mia).




El ante con pespunte que se ata al cuello mide 21 cm y se cierra con un cierre metálico dorado. A ella van unidas con un nudo 11  tiras de cuero fino de 40 cm que tras el nudo tendrán una largura de 20 cm. Es ahí donde he ido ensartando los tubitos mezclados con las piezas metálicas como veis en la foto. Aseguraos antes que las piezas no tienen zonas cortantes y creo que quedan mejor lisos, lo que igual os lleva un poco de práctica y tiempo. Para terminar he colocado tiras dobles de seda con un un nudo que miden 30 cm. y que están rematadas con un nudo.


Ahorita mismo lo llevo puesto, queda fenomenal con una túnica negra ( me encanta, parece una pieza antigua y en realidad el material principal es de deshecho)

Feliz vuelta, espero que vengáis con energias renovadas y pueda disfrutar de vuestras inspiraciones ..... Un abrazo.

Ah! os pongo este enlace para que disfrutéis del mundo mágico y sugerente de esta diseñadora.
http://delfinadelettrez.com/


Me parece muy chula la propuesta de Marimerche con los flecos más cortos.