Sobre una base de galleta de vainilla una capa de mazapán con textura de punto para hacer estas manoplas que se comen por parejas (derecha e izquierda)
La masa de galleta tiene poco azúcar para que la mezcla no resulte demasiado dulce.
Base de galletas de Libe
Ingredientes:
200 gr de mantequilla
1 huevo grande
320 gr. harina
90 gr azúcar (la receta original tiene 120 gr)
Primero se bate bien la mantequilla (conviene sacarla un rato antes de la nevera para que esté blandita). Cuando esté bien mezclada se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo. Luego se añade el huevo, y al final poco a poco la harina. Cuando esté ya todo bien mezclado se envuelve en un papel de plástico y se mete a la nevera (como mínimo media hora) para que luego se pueda amasar bien.
Una vez que se saca de la nevera se extiende la masa sobre una superficie enharinada. La capa de masa tiene que no ser muy gruesa porque si no no se harán bien las galletas. Con los moldes se van haciendo las galletas y se ponen sobre una bandeja de horno, bien cubierta con papel de horno. Y luego se meten al horno a aproximadamente 180 grados. Lo del tiempo ya depende del horno, así que aconsejo estar pendiente y sacarlas cuando empiecen a estar doraditas.
Cobertura de mazapán
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar glasé (puedes sustituirla por azúcar blanquilla normal)
3 o 4 claras de huevo (según su tamaño)
Para conseguir la masa de mazapán solo hay que mezclar los entre sí y amasarlos hasta conseguir una masa moldeable. Divídela en dos partes y añade a una parte cacao en polvo.
Para realizar la textura de lana tejida:
1 Amasa ambas porciones de mazapán y separa en trozos pequeños
2 Hazlos girar bajo tu palma de la mano para que queden unos churritos estrechos y largos de sección circular
3 Sobre una base de fina de mazapán dispón en paralelo los churritos
4 Haz cortes en diagonal con la punta de un cuchillo
5 Troquélalo con el cortapastas y perfora un corazón en el interior
6 Corta un poco el extremo (hará mas pequeña la forma y quedará un borde de galleta)
7 Pégalo sobre la galleta ( como pegamento puedes usar chocolate fundido o almiíbar). Coloca el corazón troquelado del otro color.
Si vas a colgar las galletas, acuérdate de hacer un pequeño agujero en las galletas con una pajita antes de meterlas en el horno, y recuerda que con el calor puede cerrarse, así que no sea demasiado estrecho.
Y ya está... a comerse la labor de punto.