traductor

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Guantes (manguitos) de punto y crochet



Son facilísimos de hacer, rápidos de tejer, cómodos y todavía hace fresco como para usarlos.







La lana utilizada es el tono piedra 40 (kim) de lanas Mondial compuesto de un 75% de lana y un 25% acrílico. He trabajado con dos cabos.


1- Con el hilo doble montar 53 puntos y tejer en punto  (punto elástico 1/1) 3 cm. (10 vueltas) con agujas del 4. Cerrar y coser. Esa unión corresponderá a la parte interior central. Después continuar a ganchillo.
Ir sacando con el ganchillo (del 3,5) un  punto de cada dos hasta conseguir 26 puntos que tejerás en redondo 4 cm. en punto bajo (6 vueltas).

2, 3- Tras ésta comienza el punto de fantasía, metiendo y sacando tres veces consecutivas el hilo en la fila inferior y cerrando después, hacer un punto normal y repetir. 

4, 5- Se alternarán filas de 4 lazadas y 5 lazadas. Así hasta 12 vueltas (14 cm.) Terminar con 4 cm. (7 vueltas) a punto bajo y cerrar.

6 - Para el dedo pulgar a los 15 cm del comienzo cerrar 10 puntos y volverlos a crear para la abertura.

7- Tejer en círculo sobre esta abertura unos 4 cm. y cerrar. La otra mano se hace en el lado inverso.





viernes, 24 de diciembre de 2010

Galletas animales de colores



Para estas galletas o bocadillos de chocolate y galleta he usado la receta de las galletas de Libe .
Después de extender la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear hay que ir cortando formas cuadradas. En la mitad de ellas, las que irán arriba con el animalito tienes que perforar en el centro la figura con un cortapastas. Meter en el horno. Después trabajarás por parejas, poniendo en el centro de la base la mezcla de chocolate, colocar la tapa perforada, apretar y ya está.
Para las mezclas de chocolate he usado diferentes chocolates: blanco, con leche y negro derretidos en el microondas antes de echarlo. El rosa de los cerditos es chocolate blanco más pulpa de fresa, el amarillo tiene ralladura de limón y colorante amarillo y el azulado es la mezcla del relleno rosa con una pizca de colorante azul.
El chocolate blanco que he usado es Valrhona blanco 35%, aunque es un poco más que caro que otros, el sabor, la textura, cómo funde..lo hacen superaconsejable.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sudadera niño/a con mono





Se trata de un  aplique de trozos de retales con la figura de un mono en el delantero y la espalda  para decorar una sudadera blanca. Las piezas recortadas según el patrón van cosidas con hilo de bordar de un color similar. La boca es una línea de pespuntes sobre un trozo de tela sin coser y los ojos están bordados con negro. La nube gris del fondo tiene la misión de tapar la marca, va cosida lo primero y sobre ella el animalito.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Brownie mosaico de colores




Estos pastelitos son estupendos cuando precisas de dosis de chocolate y dispones de poco tiempo. Tienen un sabor intenso, un color oscuro y una textura irregular (crujientes por fuera y tiernos por dentro) que los hacen irresistibles. Esta receta utiliza aceite vegetal ( yo he utilizado aceite de oliva) en vez de mantequilla.

Brownies con aceite de oliva

Ingredientes:

175 gr. de chocolate de cobertura
130 gr. de aceite (yo he usado de oliva)
100 gr. de nueces peladas
200 gr. de azúcar ( he mezclado mitad moreno y mitad azúcar blanquilla)
3 huevos
110 gr. de harina
Una pizca de vainilla en polvo
Unos poquitos de regalices de colores en cuadraditos (como los de la foto)

Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y añadir el aceite. Remover.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos y añadir la vainilla y la harina. Incorporar las nueces trozeadas (no han de estar demasiado picadas). Mezclarlo bien. Echar en un molde cuadrado engrasado y hornear a 180º en la parte baja del horno durante 20 - 30 minutos. No ha de quedar muy hecho, quedaría seco. Enfriar, desmoldar y partir.
Con estos ingredientes me han salido 16 piezas de aproximadamente 5 por 5 cm. y 2 cm. de alto.
Si te gustan las chuches puedes decorarlo con fragmentos de cuadraditos de regaliz separados por capas. Para que se adhieran mejor los trozos de golosina aplica antes una capa de cobertura de chocolate. En este enlace puedes encontrar la proporción de ingredientes y la forma para hacerlo (cobertura de chocolate)




Si lo quieres acompañar de helado de plátano esta es la receta:

Helado de plátano

Mezclar en la batidora 3 plátanos, 200 ml. de nata, 50 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y una pizca de vainilla. Batir y echar en la heladora.


jueves, 9 de diciembre de 2010

Chal de lana a ganchillo

El chal o toquilla de ganchillo está hecho con piezas circulares que luego he ido cosiendo para unirlas.
He recuperado restos de ovillos de colores aunque para la lana base compré el tono piedra 40 (kim) de lanas Mondial compuesto de un 75% de lana y un 25% acrílico. El ganchillo es del nº 4 y para matizar los colores le he añadido cabos de hilo de bordar de algodón. 
Creo que ha ayudado que se trataba de piezas circulares, pero lo cierto es que ha sido muy entretenido (he llegado a estar realmente enganchada haciendo piezas) 


sábado, 4 de diciembre de 2010

Tarta arca de Noé de mazapán



A los niños les encanta los pasteles con formas y si aparecen animales, mucho mejor. Así que aprovechando que había cumpleaños cerca he preparado un pastel repleto de animalitos.
En este enlace 50 easy party cakes puedes encontrar un montón de ideas, entre ellas una preciosa arca con parejas de animales preciosa.
He hecho un bizcocho de chocolate recubierto de mazapán coloreado con cacao en polvo (para los tonos marrones y oscurecer) y colorantes líquidos. En la tarta original han usado fondant en vez de mazapán y los tonos son muchos más vivos.Otra solución es hacerlo con plastilina comestible, yo aún no me he animado pero la probaré en breve.


La receta del bizcocho es la del bundt de chocolate cocido en un molde rectangular  y con un cuchillo bien afilado he ido dando la forma del casco del arca. Los tablones de madera que recubren el casco, las paredes de la casa, el techo y las figuritas, vamos, todo lo que cubre al bizcocho está hecho de mazapán. He doblado las cantidades tanto para el bizcocho como  para el mazapán (hecho con 500gr. de almendra) y no me ha sobrado nada de mazapán.
Le he aplicado cobertura de chocolate para que se adhieran bien los tablones de chocolate antes de ponerlos y los he ido pegando, me ha resultado más fácil hacerlo con el casco invertido. Para la forma de la madera y del techo amarillo de la cabaña de paja me he servido de la forma interior acanalada de una pinza de plástico cierra-bolsas.
Y nada más. Es muy divertido modelar figuras, fijándote en el enlace no te costará mucho.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Galletas de casitas y árboles


La receta de estas galletas es la misma que la del mes pasado Galletas de Libe pero esta vez está con los pasos para hacerla con la Thermomix. Le he añadido chocolate y té matcha a la masa para darle color. No pongo las cantidades porque la verdad lo he hecho a ojo, hasta conseguir un color bonito. Método que tiene sus inconvenientes porque como desconocía el poder colorante del té matcha, le añadí tanto al principio que el sabor que tenía era muy  intenso, así que tuve que hacer más masa de galletas para equilibrar la mezcla.
No son complicadas de hacer, solo hay que tener paciencia a la hora trabajar la masa. Tiene que estar dura y fría por lo que a veces habrá que meterla en el frigorífico, tener paciencia  y esperar un poco. Las hojas verdes están hechas con un molde y la casa y los abetos con un bloque compacto que se va cortando.


Galletas de Libe (Thermomix)

Ingredientes:

200 gr de mantequilla
1 huevo grande
320 gr. harina
120 gr azúcar
Chocolate (he usado cacao puro valor en polvo)
Té matcha (lo venden en tiendas especializadas en tés)
Una pizca de vainilla

 
Echar en la Thermomix  la mantequilla que estará a temperatura ambiente  y programar a velocidad 6. Ir añadiendo poco a poco por el bocal  el azúcar que ya tenemos pesado, dejar que la máquina siga batiendo hasta ver que está mezclado. Luego añadir el huevo, y cuando está incorporado a la masa ir echando poco a poco la harina que también tendremos pesada.  Cuando esté ya todo bien mezclado  hay que dividir en porciones y añadir el chocolate y el té  en los trozos que van coloreados. Envolver en film y meter en el frigorífico (como mínimo media hora) para que se endurezca y puedas cortar las piezas.
Una vez que se saca de la nevera extender la masas entre dos trozos de papel cocina  y con un rodillo conseguir un bloque completamente liso,  no  muy grueso porque si no nos saldrían galleta muy grandes. 
Hacer bastones cuadrados y volver a meter en el frigo un rato hasta que se endurezcan.
La parte inferior de la casa esta formada uniendo bloques rectangulares de colores para formar la puerta, la ventana y el muro.
El tejado y los abetos están hechos a partir de piezas triangulares largas resultantes de cortar en diagonal los bastones cuadrados y luego se van montando dándoles las forma.
El calor le sienta fatal a la masa así que cuando veas que no es compacta y te cuesta cortarla con el cuchillo o moverla,  vuelve a meterla en el frigo para que se endurezca.
También te puede ayudar usar  un cuchillo que de vez en cuando vas introduciendo en agua fría y hielo.